Kevin Mancojo, Lorena Rosique y Ángela Molina en "Lánzate"
Kevin Mancojo, Lorena Rosique y Ángela Molina en "Lánzate"

'Locas por vivir' y el SEF motivan a más de 850 personas a encontrar un empleo en 'Lánzate'

Una jornada novedosa y de reflexión personal en la que participaron numerosas personas que han triunfado tras apostar por sus sueños. Nos lo cuenta en el siguiente reportaje Elena de Lara

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Teatro Circo de Murcia ha acogido la Primera Jornada 'Lánzate' para la activación en el empleo, en la que se han dado cita más de 850 personas, y cuyo objetivo ha sido motivar y orientar de una forma diferente a las personas que se enfrentan a la búsqueda de un puesto de trabajo. Un evento novedoso y de reflexión personal organizado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), en colaboración con las creadoras del proyecto 'Locura por vivir', Marian Guillén y Laura Gallego.

'Lánzate' se ha vertebrado en torno a una serie de ponencias que han permitido a los participantes conocer la experiencia de personas que un día decidieron apostar por sus sueños y hoy triunfan en sus respectivos proyectos. Uno de ellos es Salva Espín, ilustrador murciano que trabaja para la mayor compañía de cómics del mundo, Marvel. Ello es posible, por supuesto, gracias a Internet.

Las organizadoras describen 'Lánzate' como un paseo por las emociones, un encuentro con uno mismo, una cita motivacional y con altas dosis de energía, destinada a ayudar a todas esas personas con aspiraciones profesionales pero que no saben cómo empezar. Era el caso de Lorena Rosique, creadora del proyecto 'VivensHortis' con el que busca formar y concienciar sobre la alimentación ecológica saludable.

Kevin Mancojo y Ángela Molina, con experiencias inspiradoras, fueron los ejemplos de superación personal. Kevin es un joven Youtuber de San Javier que sufre una malformación congénita en sus brazos y hace unos meses atravesó a nado el Mar Menor para dar visibilidad a las personas con discapacidad. Ángela Molina es una joven superviviente de cáncer en dos ocasiones y para quien la música ha sido su refugio y modo de expresión.

La última parte de 'Lánzate' fue la elección de sueños profesionales de entre todos los asistentes para empezar a cumplirlos de inmediato. Todo para demostrar que no hay límites y que la voluntad y el esfuerzo te permiten llegar a donde te propongas

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000