Los hechos ocurrieron durante la feria en esta localidad en 2016. Fiscalía y defensa han alcanzado un acuerdo después de que los acusados reconocieran los hechos
REDACCIÓN. Murcia
Multa de 4.000 euros y orden de alejamiento es la condena acordada para los dos hombres acusados de atar un niño a una farola durante la celebración de una feria en Fortuna en 2016.
Están acusados de detención ilegal y de trato degradante a un menor de 12 años. Hoy la víctima no ha estado presente en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia. Sigue siendo menor, tiene ya 16 años, y se ha impedido el careo con los dos acusados.
Los condenados han reconocido los hechos y pedido perdón a la víctima, lo que ha propiciado un acuerdo entre fiscalía y defensa de omitir la pena de prisión de 1 año y 6 meses si cumplen con el pago de la indemnización. La fiscalía pedía 8 años para ellos. Su abogado no ha querido hacer declaraciones.
Los jóvenes habrían retenido al menor durante veinte minutos atándolo a una farola y realizado fotos que se subieron a una red social. Un feriante fue el que finalmente soltó al menor cuando lo encontró en la calle