Los acusados durante el juicio
Los acusados durante el juicio. ORM

4.000 euros y orden de alejamiento para los dos acusados de amarrar a un niño a una farola en Fortuna

Los hechos ocurrieron durante la feria en esta localidad en 2016. Fiscalía y defensa han alcanzado un acuerdo después de que los acusados reconocieran los hechos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Multa de 4.000 euros y orden de alejamiento es la condena acordada para los dos hombres acusados de atar un niño a una farola durante la celebración de una feria en Fortuna en 2016.

Están acusados de detención ilegal y de trato degradante a un menor de 12 años. Hoy la víctima no ha estado presente en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia. Sigue siendo menor, tiene ya 16 años, y se ha impedido el careo con los dos acusados.

Los condenados han reconocido los hechos y pedido perdón a la víctima, lo que ha propiciado un acuerdo entre fiscalía y defensa de omitir la pena de prisión de 1 año y 6 meses si cumplen con el pago de la indemnización. La fiscalía pedía 8 años para ellos. Su abogado no ha querido hacer declaraciones.

Los jóvenes habrían retenido al menor durante veinte minutos atándolo a una farola y realizado fotos que se subieron a una red social. Un feriante fue el que finalmente soltó al menor cuando lo encontró en la calle

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000