El mazarronero no pudo subir al podio tras acabar cuarto y Aldeguer abandonó después de sufrir una caída
Pedro Acosta ocupó el cuarto lugar en la prueba al sprint disputada en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Marc Márquez fue el ganador por delante de Fabio Quartararo y Fabio Di Giannantonio. Fermín Aldeguer se fue al suelo al intentar superar a Marco Bezzechi.
Acosta señala que desde la salida "no tenía las sensaciones del resto del fin de semana, no estaba en el punto en el que tenía que estar, la tanda de calificación con el quinto puesto no ha estado mal, hay que seguir en esta línea".
Ante la prueba principal del domingo, el mazarronero confía en "hacer una carrera constante, tener buena salida e intentar ir con el grupo de cabeza, hay que tomárselo con calma".
Fermín Aldeguer lamenta su caída: "Era el momento en el que mejor me encontraba, había perdido muchas posiciones en la salida, creo no ha sido un adelantamiento al límite, mañana hay otra oportunidad aunque tendré que hacer una 'long lap', me parece una sanción algo excesiva, un top-10 será el objetivo".
Escucha a Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, en las declaraciones recogidas por el enviado especial de Onda Regional, Juan Carlos Martínez.