Obras del soterramiento
Obras del soterramiento. PLATAFORMA PROSOTERRAMIENTO

Adif aprueba el último trámite para el soterramiento de las vías entre la Estación del Carmen y Nonduermas

Las obras contarán con un presupuesto de 192 millones de euros y se estima que duren 3 años

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Administración de ADIF Alta Velocidad ha aprobado la firma del acta de replanteo, el último paso para la adjudicación de un contrato para la ejecución de las obras de integración en los tramos Estación del Carmen-Barriomar y la pedanía murciana de Nonduermas.

Lo ha confirmado el delegado del gobierno, Francisco Jiménez, quien asegura que las obras de soterramiento comenzarán de inmediato. Este tramo forma parte de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia y su importancia radica en que esta linea conecta el AVE con Almeria y a su vez tambien el Corredor del Meditaerraneo. Según detallan fuentes de ADIF, las obras se han adjudicado a la UTE compuesta por las empresas Ferrovial Agromán y Acciona Construcción por importe de 192 millones de euros y con un plazo temporal de ejecución de con un plazo de 36 meses.

Desde la Plataforma Prosoterramiento de Murcia, su integrante Antonio Hernández ha calificado esta nueva adjudicación de "excelente noticia para los vecinos " ya que es un paso importantisimo para el desarrollo del soterramiento no sólo para Murcia sino para toda la Región ya que es un tramo fundamental para el desarrollo total del Soterramiento.

En este sentido, Antonio Hernández ha querido remarcar que para los vecinos de los barrios del sur es una noticia muy positiva porque podrán ver de una forma clara y transparente cómo el Soterramiento es un hecho, tras años de "una lucha vecinal impecable".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000