Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Agenda cultural 1 de noviembre

La Fundación Cajamurcia clausura hoy su Semana Grande con un concierto benéfico. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará a compositores rusos y el Bolero de Ravel, en el Auditorio Regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge este jueves, a las 19.30 horas, un concierto extraordinario, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que pone broche final a la vigésimo octava edición de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Fundación Cajamurcia clausura así su Semana Grande con un concierto dirigido por Virginia Martínez, en el que se interpretará un programa compuesto por Obertura sobre el tema de una marcha española de M.A.Balakirev, la suite de piezas Cuadros de una exposición, de Modest Músorgski, en versión orquestal de Maurice Ravel y Bolero de Ravel, una de las obras musicales más conocidas del mundo.

La cantante Ruth Lorenzo ha dado por concluida su gira ‘The Loveaholic Tour’ en las instalaciones de ElPozo Alimentación. La firma murciana a través de su línea ELPOZO BienStar ha patrocinado los 15 conciertos que ha ofrecido la artista por gran parte de la geografía española. 

Cartagena Puerto de Culturas intensifica sus actividades el puente de Todos los Santos con rutas teatralizadas, guiadas con degustación gastronómica, musicales infantiles para toda la familia o experiencia en 3D para conocer museos y yacimientos de una manera atractiva y sugerente. 

El Teatro Romano permanecerá abierto hoy jueves, 1 de noviembre, así como el viernes y sábado de 10:00 a 18:00 horas, y el domingo se ampliarán las horas de visita de 9:00 a 17:00 horas. Además, el lunes 5 de noviembre en ese mismo horario.

Por otra parte, las familias y viajeros podrán participar hoy 1 de noviembre en la ruta teatralizada “Templos, Diosas y Mucho Teatro”, en ella se vivirá junto a un personaje del Imperio, las aventuras de un ciudadano romano, que invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro de Carthago Nova. Salida a las 12 del Barrio del Foro Romano, precios de 7 a 14 euros.

Agenda para hoy en Murcia:

Teatro, "Don Juan Tenorio", a cargo de la compañía de Cecilio Pineda, en el Teatro Romea a las 7 de la tarde, con entradas a 12, 15 y 18 euros.

La Filmoteca Regional dedica la jornada de Difuntos a películas en torno al mundo Halloween, la triunfante versión americana de los días dedicados a los difuntos en España. Estos son los títulos elegidos para la ocasión:  
 
Jueves 1 de noviembre
18:00 horas
Pesadilla en Elm Street (A nightmare on Elm Street, Wes Craven, 1984) EEUU.
DCP. 101’. VOSE.
 
19:45 horas
Thelma (Joachim Trier, 2017) Noruega.
DCP. 116’. VOSE.
Festival de Sitges: Premio Especial del Jurado, Mejor guión
 
21:45 horas
A ghost story (David Lowery, 2017)
EEUU. DCP. 87’.VOSE.
Festival de Sitges: Mejor fotografía

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000