Fernando Rubio durante una entrevista en Onda Regional
Fernando Rubio durante una entrevista en Onda Regional

Agenda cultural 13 de Agosto

El alcalde de La Unión hace balance del Cante de las Minas; esta noche tenemos visita nocturna al Castillo de Caravaca y Fernando Rubio ofrecerá un concierto esta noche junto a Austin Slack y Malaspina

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de La Unión, Pedro López, hace balance del festival del Cante de las Minas. López califica como "altamente positiva" la edición de este año. Según López, todas las actividades se han llenado, desde las galas hasta las actividades culturales paralelas. López destaca además la gran calidad de los artistas que compitieron en la final. Para López, hay muy pocos concursos de flamenco que puedan compararse al del Cante de las Minas porque se trata de un estilo que nació allí y que reivindica el sufrimiento y la lucha de los mineros que trabajaban en la zona en el pasado.

En Cartagena, el grupo municipal MC denuncia el exceso de humedad, en muchos meses del año, por la falta de un buen sistema de climatización en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy  que pone en peligro el legado de la escritora y primera mujer académica de la lengua Carmen Conde. El concejal de esta formación, Ricardo Segado, habla del deterioro de la salas donde está ubicado el museo y el archivo de documentos y libros que fueron donados al ayuntamiento por la escritora y por su marido Antonio Oliver. Segado critica la dejadez municipal y pide una actuación urgente que evite la descomposición del legado de la escritora.

Por otra parte, esta tarde, como todos los martes de agosto, hay programada una visita turística al entorno del Embarcadero del Hornillo, Túnel y Rincón de los Casucos, en Águilas. La actividad comienza a las 8 de la tarde desde la rotonda del cine, tiene una duración aproximada de 2 horas e incluye un refresco durante el recorrido. Según sus organizadores la intención es sumergir a los visitantes en la historia y la cultura de Águilas. Es imprescindible realizar una reserva previa en visitaguilas@gmx.es o en el teléfono 616 411 061. El precio de la visita es de 5 euros y los niños menores de 8 años pueden realizarla gratis. 

Siguiendo con las visitas, esta noche, como cada semana desde el 1 de agosto hasta el 1 de septiembre de martes a domingo, hay una visita nocturna teatralizada al Castillo y la Basílica de Caravaca de la Cruz. Esta actividad dirigida a todos los públicos discurre por el Castillo que, guiado por unos divertidos personajes, hacen referencia a episodios de la historia de la ciudad.

En la presente edición, la decimoquinta, titulada "Atrapados en el Tiempo", los protagonistas viven en el recinto amurallado desde el siglo XIII, cuando una hechicera realizó uno de sus sortilegios y el tiempo se detuvo para ellos hasta el día de hoy. La historia está dirigida y representada por los actores Toni Medina, Lola Salcedo y Jesús Martínez, con acompañamiento de Luis e Irene Cantó al órgano. La actividad arranca a las 10 de la noche y tiene un precio general de 7 euros, 6 para menores de edad y jubilados y 3 para niños de 3 a 7 años. Los menores de 3 años pueden realizarla de forma gratuita.

Dentro del ciclo "una playa de cine" que se realiza en San Pedro del Pinatar, esta noche se podrá disfrutar de la película Como entrenar a tu Dragón 3. Se trata de una nueva entrega de las aventuras de un joven vikingo y Desdentao, su temible dragón. La proyección es gratuita y comenzará a las 22.00 en la Playa de Villananitos.

Esta noche, dentro del Festival Internacional de Teatro de San Javier, tenemos el espectáculo circense Fierce 5, obra de la francesa Raphaëlle Boitel. Será a partir de las 10 y media de la noche en el Auditorio Parque Almansa y el precio de las entradas varía entre los 15 y los 18 euros. Nos encontramos con un magnífico espectáculo circense en el que pueden disfrutar de cinco artistas de diferentes nacionalidades. Boitel pregunta a través de su poesía sobre la vida cotidiana de esos artistas y dibuja los equilibrios frágiles del artista a través de su arte. Se trata de un homenaje al circo y a los valores que representa. Todo en un ambiente poético en el que las luces, las sombras y las notas musicales les harán vivir una experiencia sensorial única.

El grupo musical infantil "Gelatina" actuará con motivo de las fiestas de San Roque en Ceutí. Los más pequeños podrán disfrutar de esta actuación en el Parque de la Constitución a las 21:30. la entrada es libre y gratuita.

Por último, el veterano músico murciano Fernando Rubio ofrecerá un concierto esta noche en la discoteca Trips, junto a Austin Slack y Malaspina. Fernando Rubio, uno de los grandes del blues nacional, viene de participar en proyectos como Malaventura. Esta noche presentará canciones de sus dos discos en solitario. Las entradas se pueden obtener en compralaentrada.com desde 10 euros y el concierto comenzará a las 22.30.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000