Presentación Romea
Presentación Romea

Agenda Cultural 19/09/19

El teatro Romea ha presentado su nueva obra "La casa de atrás", una adaptación al teatro de la obra el libro de Ana Frank, realizada por la compañía Silfo y dirigida por César Oliva

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

Esta obra, cuenta la vida de Ana y su familia durante el tiempo que permanecieron escondidos de los Nazis en Amsterdám. Una familia sin contacto con el exterior y un único personaje que entra y sale de la casa. Sara Sáez, una de las actrices y cofundadora de Silfo, nos habla más de esta trama que busca, sobretodo, llenar la historia de humanidad.


Dirigida por César Oliva hijo, cuenta que el proceso de dirección y la elección del reparto fue un trabajo que fluyó desde el primer momento, comenzado los ensayos el agosto. 
La obra va evolucionando y con ella el atrezo, que parte de un espacio vació que se va llenando conforme pasan los días, en colores que parten del gris y de materiales como el cartón.


Su director destaca que todo el equipo han sabido llevar muy bien el guión. Un guión que reúne a los 8 actores en un escenario durante toda la hora y media de función.
El guionista de la obra, César Oliva padre, menciona que su trabajo fue adaptar la obra original de Brodway, haciéndola más simple y sacando en determinado momento a los actores de sus personajes.
Desde la concejalía de cultura, Jesús Pacheco habla habla del valor de esta obra, destacando el trabajo de todo el equipo y lo emotivo del texto.

 

El fuego sagrado que marca el inicio de Cartagineses y romanos partirá del faro de Cabo de Palos. Esta medida se ha tomado después de que se cancelara por la inundaciones el itinerario que comenzaba en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Amplía la información José Moreno.


Comienza la Semana Europea de la Movilidad, a la que se suman gran cantidad de ciudades españolas, incluida Murcia, que organiza su 13 semana de la bicicleta que se desarrollara hasta el domingo  22 de septiembre de 2019. 


Hoy a las 19.00 de la tarde, en el paseo Alfonso X El Sabio, hay un espectáculo llamado Tanque Gurugú. Un tanque persigue a un payaso en plena calle, y con esta obra se intenta acabar con las fronteras, se impone el amor, la música y la libertad. Es gratuito y al aire libre para anunciar la nueva temporada de espectáculos en los teatros Circo y Romea de Murcia.

Abaran presenta la exposición  llamada 'Dicotomía y/o amor' de Sofía Tornero y Petrus Borgia, La inauguración de la exposición de pintura tendrá lugar hoy a las 20:00 horas. De lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas, en la sala Adolfo Suárez.

La Armada celebra este jueves, a las 20.06 horas, el arriado solemne de Bandera que periódicamente se realiza en la Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima. A las 19.45 horas, la Fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante saldrán desfilando por la puerta del Arsenal Militar de Cartagena y se dirigirán al Palacio de Capitanía General por la calle Comandante Villamartín, mientras se interpretan distintas marchas militares. A la finalización del arriado y después del 'Buenas noches Cartagena', la Fuerza se retirará desfilando hacia el Arsenal por el mismo itinerario.

Este acto, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Cartagena. La composición de la fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, Escuela de Infantería de Marina, Arsenal Militar de Cartagena, la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el Buque de Salvamento y Rescate 'Neptuno'. En esta ocasión, los honores serán rendidos por una sección de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'. En caso de que las inclemencias del tiempo no permitieran realizar el acto, este será aplazado.

Hoy a las 21:00 h. Inauguración de la Feria y Fiestas de Mula 2019. La Corporación Municipal, acompañada de la Agrupación Musical Muleña, saldrá de la Plaza del Ayuntamiento para Cortar la cinta Real de la Feria. A continuación, en el Parque Cristóbal Gabarrón, concierto a cargo de la agrupación musical muleña  de 22:00 a 00:00 h. Ademas tambien habra Feria Infantil en el pabellón Javi García de Mula.


 Hace poco menos de un mes, la UER ( organización del festival de eurovisión) confirmaba Rotterdam como la sede oficial del próximo Festival de la canción de Eurovisión. Hoy os traemos al artista que lo ha hecho posible.


Duncan Laurence se llevaba el pasado 18 de mayo el micrófono de cristal tras 44 años sin una victoria de Los Países bajos. Su canción, Arcade, la que estamos escuchando, se convirtió en la gran favorita durante las semanas previas al festival.


Duncan de Moor comenzó su carrera musical en la Rock Academy de Tilburgo, tocando en determinadas bandas. Participó en la quinta temporada de The Voice of Holland, formando parte del equipo de Ilse DeLange, interprete de el grupo The common linetes, que representaron al país en 2014 con un segundo puesto y fue ella quién decidió que él debía ser el representate de este país en Eurovisión.
La decisión fue muy acertada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000