Cartel la Mar de Músicas. WEB MDM
Cartel la Mar de Músicas. WEB MDM

Agenda Cultural 19 de julio

Cartagena celebra los 25 años del festival La Mar de Músicas con un certamen dedicado a Portugal, que inaugura hoy en el auditorio del Parque Torres Elza Soares, una de las divas de la samba brasileña

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Continúa el Festival de Jazz San Javier a las 21:30 en el Auditorio Parque Almansa. Por el precio de 25€ podrán ver los conciertos de Roberta Gambarini y Gabrizio Bosso y de Marcus Miller. Gambarini y Bosso harán un homenaje al gran trompetista Roy Hargrove, que falleció el año pasado. Roberta Gambarini es considerada por los grandes del jazz como 'la mejor vocalista de jazz aparecida a lo largo de 50 años'. De Fabrizio Bosso dicen que es un gran improvisador y uno de los mejores trompetistas de jazz en Europa. La noche la cierra Marcus Miller, considerado uno de los músicos más influyentes del planeta y uno de los mejores bajistas de todos los tiempos. Ha ganado dos premios Grammy y con su bajo eléctrico ha colaborado con inconfundibles artistas como Roberta Flack o Aretha Franklin.

El Auditorio Víctor Villegas acoge esta noche a los diez finalistas del primer con Concurso Juvenil Internacional de Piano ClaMo Music, en el que han participado más de 40 jóvenes. Destaca una mayoría de niños y adolescentes de procedencia china, aunque también llegan de Corea, Rusia y distintos puntos de España.  El objetivo de este concurso es abrir nuevas puertas a los jóvenes que se quieren dedicar al mundo de la música y ofrecerles la oportunidad de descubrir España y Murcia, su clima, gastronomía, oferta cultural y naturaleza.

Termina la 52ª edición Internacional de Folklore en el Mediterráneo que comenzó el pasado martes. Tras haber llenado de música y baile las calles de la ciudad de Murcia, los grupos participantes se despiden esta noche a las 10 en la Plaza Cardenal Belluga. Han venido desde Rusia, Portugal, Chile y en España proceden de Córdoba, Zaragoza y Murcia. El Folklore volverá a llegar ya en octubre con el Seminario de Folklore y Etnografía y la exposición que conmemora el 140 aniversario de la Riada de Santa Teresa

En Cartagena, la Muralla Bizantina ofrece desde anoche una exposición transgresora con las fotografías de Valter Vinagre. Es un proyecto de 36 imágenes que refleja la filosofía de un festival de música electrónica en un pueblo portugués de poco más de mil habitantes. Hasta el 30 de septiembre tenemos tiempo de visitar esta muestra, con la que se inició anoche el ciclo La Mar de Arte. Valter Vinagre ha intentado reflejar un festival pre-moderno, transgresor y en conexión total con la naturaleza, para proponer una reflexión sobre el actual mundo tecnológico. 

A las 10 de la noche, tenemos cine de Verano en la Terraza del Café del Archivo, en la ciudad de Murcia, con entrada gratuita hasta completar aforo. Titulada "Una noche en la ópera" de Sam Wood, una película de 1935, es la sexta película de los hermanos Marx. Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Revolucionarán el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.

Quedan apenas 24 horas para que los fans del manga sean felices en la playa. Este fin de semana, 20 y 21 de julio, comienza la 6ª edición del Salón de Manga Summer Freak en Los Alcázares, con la que la organización intenta mezclar el mundo del manga con actividades de sol y playa.  Las entradas se pueden comprar a partir de 5€ en la página web o en distintos puntos de venta, como tiendas especializadas en manga, y también en taquilla los días del evento. Las actividades tendrán lugar en el polideportivo del municipio, e incluirán torneos de los últimos videojuegos, concursos de cosplay, zona de quidditch, el juego fantástico de la saga de Harry Potter y como novedad, los conciertos de k-pop, género musical coreano que está en auge.

Por último, el Festival Internacional de Música Antigua ECOS de Sierra Espuña comienza hoy sin posibilidad de acceso, porque todas las reservas están agotadas. Este año se celebra la cuarta edición del festival con conciertos repartidos en enclaves naturales y edificios emblemáticos de los pueblos de Sierra Espuña. El concierto inaugural será en el Estrecho de la Agualeja de Aledo, ofrecido por el cuarteto de cuerda polaco Quartetto Nerocon obras de Haydn, Telemann y Vivaldi. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000