Presentación O'clock Cabaret
Presentación O'clock Cabaret. Teatro Circo

Agenda Cultural 20/09/19

El Teatro Circo cambiará de nombre el próximo sábado 28. Pasará a a llamar O'clock Cabaret Murcia en honor a Dimitri y su Viuda Katrina, con una fiesta cargada de música, acrobacias y humor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un espectáculo que lleva ya un año y medio rodando y que parará por nuestra ciudad. El concejal de cultura, Jesús Pacheco, ha mostrado sus condolencias hacia la familia y llamado a todos a acudir a este homenaje.


La historia de de o'clock cabaret gira entono a la muerte de Dimitri, el director del circo que regentaba la familia. Este quedó completamente destruido y, en su primer aniversario, su familia decirirá reanudar el espectáculo. Un show lleno con acrobacias aéreas, música en directo, clown para adultos, voces de infarto y muchas sorpresa.


La compañía Somnis Teatre representa esta obra que cuenta con Cristina Aniorte en el papel de Katrina, Toni Díaz en el papel de Hack, Ruben Plegazuelos como dimitri, Virginia Zambrana como Irina, la hija de Katrina, Pantxi Coves como es hermano de Dimitri, Rubé Cecilia en el papel de Dexte, Sofia Acosta Como Jakie y Laura Collados como Laura Fly.
Un espectáculo que quiere sacar el joven interior de todos los que entran en él.



La actos de las fiestas de Cartagineses y romanos, que comienzan esta noche, contarán con una banda sonora original gracias a las composiciones de Fran Soto, un artista cartagenero que ha participado en la banda sonora de algunas superproducciones como Los Juegos del Hambre.


Bajo el título 'Música para Cartagineses y romanos' Soto ha hecho un disco con 6 canciones inéditas que serán usadas en algunos de los actos más importantes de las fiestas como las bodas, la batalla o el desfile de tropas y legiones. Su autor, Fran Ruiz, ha explicado que no es la primera vez que participa en este evento de interés turístico internacional.


El álbum se puede comprar  en la sede de la federación de Tropas y legiones o en El Corte Inglés por 8 euros . Además, se publicará en varias plataformas digitales como Spotify o youtube. Todos los beneficios irán destinados a la organización de este evento de interés turístico internacional.



Los concejales Antonio Navarro y Marco Antonio Fernández han mantenido una reunión con el subdirector general del Instituto del Patrimonio Cultural en el que también se ha abordado la restauración del Cristo de Monteagudo.

El proyecto de restauración del Castillo de Monteagudo estará finalizado según las previsiones el próximo mes de noviembre, y se prevén actuaciones por valor de más de un millón de euros para garantizar la estabilidad estructural de su recinto fortificado. El concejal Antonio Navarro lo valora positivamente.


Gracias a este proyecto se van a recuperar más de 150 puntos arqueológicos, en 4 monumentos declarados Bien de Interés Cultural como es el Castillo de Monteagudo, el Castillejo, el castillo de Larache y el castillo de Cabezo de Torres.



El concierto que ofrecerá esta noche en Lorca, la cantante Aitana, servirá de pistoletazo de salida al programa de feria y fiestas que se celebrarán hasta el domingo, 29 de septiembre. El acto se celebrará en la explanada del hotel Jardines de Lorca, con una afluencia de público que casi llega a completar el aforo del recinto, fijado en 4.000 localidades, según el concejal de festejos, José Ángel Ponce.El concierto comenzará a las 22 horas.


Previamente, a las 21 horas, habrá un pasacalles desde la Alameda de la Constitución hasta el Huerto de la Rueda donde se concentran todas las atracciones, a cargo de la banda municipal de música con la participación de los grupos folklóricos Coros y Danzas de Lorca y Coros y Danzas Vírgen de las Huertas. 


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una herramienta novedosa en el municipio para su sector cultural. Se trata del Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional para artistas . Este proyecto nace con el objetivo de far formación, apoyo y asesoramiento a a toda la comunidad artística cartagenera. Habrá una oficina abierta en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con esos fines. Además, la Universidad Popular impartirá cursos gratuitos para este gremio.



La banda Madrileña Miss Caffeina lleva desde marzo arrasando en el panorama Indie nacional y en todos los los festivales del país gracias al estreno de su 4to Albúm Oh Long Jonhson. A pocos día de su último concierto en la ciudad de Murcia, estrenan este Cola de pez (fuego) en colaboración con la cantante Javiera Mena y La casa azul. Escuchemos un poco más.


Otra cantante que estrena su primer trabajo discográfico tras mucho tiempo de espera es Amaia Romero. La que fue ganadora de la penultma  edición, publica Pero no pasa nada, un conjunto de 10 canciones que se alejan del sonido del resto de sus compañeros truinfitos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000