Cartel del Festival "Cartagena Jonda"
Cartel del Festival "Cartagena Jonda". Cartagenajonda.com

Agenda Cultural 27 de agosto

La séptima edición de "Cartagena Jonda" que arranca el 14 de septiembre estará dedicada a Extremadura. La discoteca Trips Summer Club acoge esta noche los concertos de Batastic Fand, Alv McMaartin y Sr Larra

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La séptima edición de "Cartagena Jonda" estará dedicada a Extremadura y contará con 9 actuaciones de cante y baile, un ciclo de cine y varias conferencias flamencas. Esta iniciativa, que surgió hace 7 años como homenaje a la figura del cantaor Antonio Piñana, está organizada por la peña flamenca dedicada al artista cartagenero.

Este nuevo ciclo, que arrancará el próximo mes, estará dedicada a Extremadura, una de las Comunidades autónomas más desconocidas por el gran público en el ámbito del flamenco, según Rafael Ros, vocal de la peña Antonio Piñana.

El ciclo contará con las actuaciones de los artistas flamencos más destacados en esta Comunidad, como los cantaores Raquel Cantero o Enrique El Extremeño. Todas ellas se desarrollarán en el restaurante Mare Nostrum con un precio de entre 10 y 15 euros. El primero de estos espectáculos será el 14 de sepriembre con Antonio Porcuna "el veneno", ganador del concurso nacional de cante por cartageneras en 2018 y de la lámpara minera del cante de las minas hace 20 años.

"Átomos bajo el agua" es el nombre de la nueva exposición que acoge el Museo de la Ciencia y el Agua de la ciudad. En ella se puede observar la relación existente entre algunos de los elementos químicos más abundantes y diversos seres vivos. Esta colección, formada por 20 espectaculares fotografías de gran tamaño, ha sido dirigida por Manuel Toharia, quien ha vinculado en cada imagen un elemento de la tabla periódica con un animal marino afín con dicho elemento.

También en el museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se podrá ver la proyección "El Sol y los planetas" hoy a las 12 del mediodía. El precio de la entrada es de solo 1 euro y la duración de la actividad es de aproximadamente media hora. En este viaje exploraremos el sistema solar. También entraremos en las atmósferas de algunos planetas como Mercurio, Marte o Saturno para volver a nuestro planeta, la Tierra… eso sí, ¡antes podrán aterrizar en la Luna! Tras la proyección de la película contemplarán en la cúpula del planetario el cielo estrellado y los planetas del Sistema Solar en directo.

Esta noche, en la explanada del Polideportivo de Puerto Lumbreras se podrá disfrutar del cine al aire libre. En concreto, se proyectará la película "Los Futbolísimos" a partir de las 10 de la noche y de forma gratuita. La película está basada en la novela de Roberto Santiago titulada "El misterio de los árbitros dormidos", que es el primer libro de la saga infantil que da nombre a la película, y que fue dirigida por Miguel Ángel Lamata.

Esta tarde a las 6 se podrá disfrutar de "Garfield: La Película" en el Fórum de la FNAC de la Nueva Condomina de forma gratuita. En esta proyección, el famoso gato anaranjado intenta salvar al nuevo perro de su dueño, Odie, después de que una personalidad de la televisión lo haya secuestrado.

Esta noche se podrá disfrutar de la música de Queen en El Mojón, en San Pedro del Pinatar. La banda Keeng, tributo al grupo británico, llega al pub The Corner Music Tavern para rememorar las obras más recordadas de los ingleses. El concierto comienza a las 23.30 y la entrada es gratuita.

Terminamos contándoles que la discoteca Trips Summer Club acoge esta noche a los grupos Bantastic Fand, Alv McMartin y Sr Larra con motivo del festival de bandas que organiza este mes. El evento comienza a las 22.00 horas y la entrada cuesta entre 10 y 15 euros. Además, la discoteca premia la entrada al recinto antes de las 23.00 horas con una cerveza o un refresco gratis.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000