Javier Cercas
Javier Cercas. Europa Press

Agenda Cultural 28 de septiembre

El escritor Javier Cercas visita hoy la Región con motivo de la Semana de las Letras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Centro Párraga de Murcia se convierte en un nuevo espacio para la fotografia con el ciclo 'Radar'. La primera muestra la firma Elena Sol. 'Radar' mostrará durante esta temporada el trabajo de cinco fotógrafos nacidos o afincados en la Región cuyo trabajo ya ha sido reconocido sobre todo fuera de Murcia. Los invitados que contempla el ciclo son José David Valiente, Sole Santana, Blanca Galindo y David Simon. La exposición se podrá visitar hasta el 28 de octubre de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.

Nos trasladamos a Cartagena, donde el ayuntamiento ha adjudicado la redacción del plan director del anfiteatro romano por un importe de 70 mil euros. Es el paso previo a la intervención arqueológica en el sector meridional del edificio, situado bajo la antigua plaza de toros. El concejal de cultura, David Martínez, reconoce que le gustaría que el ritmo para la recuperación del anfiteatro fuera más rápido, pero no es posible porque los tiempos en contratación los marca la Ley.

Precisamente en esta ciudad, todos los museos y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas son gratuitos hoy coincidiendo con el festivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos. Desde el Ayuntamiento esperan miles de visitantes en la ciudad. Se trata de una iniciativa que cada año congrega a más turistas de dentro y fuera de la Región que tienen la oportunidad de conocer el refugio de la Guerra Civil o el Museo del Teatro Romano, el centro cultural más visitado de la comunidad.

El Museo de El Cigarralejo, en Mula, alberga la exposición de fotografía ''el latido de las piedras'', de Néstor Giuliodoro e Isabel Martínez. La exposición fotográfica nos adentra en el mundo clásico con imágenes de obras emblemáticas que se encuentran en distintos museos y ciudades del mediterráneo occidental. Es una exposición con un marcado matiz didáctico, una herramienta de innovación educativa para el aprendizaje de la historia y la cultura clásica.

La tercera edición del Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos, bajo el lema “La cultura diferente” se celebra hoy, en Lorca, a partir de las 9 de la mañana. En este evento participarán 16 cortos de directores y actores con deficiencias auditivas de distintos puntos de España. El principal objetivo de este Festival de Cortometrajes es dar visibilidad a las personas sordas y a la Lengua de Signos dentro del mundo cinematográfico, así como fomentar una integración en el mundo del cine oyente y el reconocimiento de actores, actrices y directores de cine sordos, cuyo trabajo es de una calidad excelente.

El escritor Javier Cercas visita hoy la ciudad de Murcia con motivo de la Semana de las Letras, que este viernes entrega sus distinciones. La literatura dialectal murciana irrumpirá este sábado en una jornada que pondrá el foco en el mundo editorial y la literatura infantil. El turno de Javier Cercas, el autor de 'El monarca de las sombras' o 'El impostor' será por la tarde, a las 5 y media, en un encuentro con el director de Ex-Libris en el Casino de Murcia. Las distinciones se entregarán a las 7, en el Archivo Regional de Murcia. Una de ellas será para el propio Javier Cercas, que recogerá el premio 'Reconocimiento Internacional de las Letras'

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000