Rodríguez Zapatero prologa el libro del profesor Antonio López
Rodríguez Zapatero prologa el libro del profesor Antonio López

Agenda Cultural 7 de mayo

El expresidente Rodríguez Zapatero presenta en la Universidad de Murcia el libro "De la República al Franquismo", del profesor Antonio López Martínez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

José Mercé, Farruquito, El Pele, Pasión Vega y El Cabrero son algunos de los artistas que pasarán este verano por el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, según consta en la programacion que se ha presentado en El Corral de la Morería de Madrid, cuya directora será premiada en esta edición.

La apertura será el 1 de agosto con el pregón de la bailarina Aída Gómez y con una gala en la que intervendrán los ganadores del certamen en 2018, entre ellos, la sevillana María José Carrasco, merecedora de la Lámpara Minera.

El día 2 actuarán el joven Samuel Serrano y José Domínguez El Cabrero, una de las personalidades más significativas de los últimos 40 años con su toque en los palos más duros. Ante su retirada, será distinguido con El Castillete de Oro.

El 3 de agosto, Pasión Vega llevará sus 25 años en la música al escenario de La Unión, mientras que el día 4 se contará con la gran figura de Manuel Moreno Maya, El Pele, y de Alba Heredia, descendiente de los Maya y Premio Desplante de este mismo festival en 2015.
Jeromo García, autodidacta de origen que llegó a estudiar con maestros como Naranjito de Triana o José de la Tomasa, abrirá la jornada del 5 de agosto, con José Mercé como plato fuerte con su espectáculo "Mercé flamenco".

El 6 será el día de Pedro Heredia Pérez, el Granaíno, tras colgar el cartel de "no hay entradas" y recibir grandes elogios a su paso por la XX Bienal de Flamenco de Sevilla con la misma propuesta que llevará a La Unión, "Granaíno Jondo". La oferta la completará el bailaor Farruquito, con "Improvisado" y la cantaora María José Pérez. El Pele, cuyo ofrecimiento para ser miembro del jurado ha sido aceptado por la dirección, se arrancó con un cante en la presentación de la programación del Festival en Madrid. 

Rodríguez Zapatero presenta un libro de investigación

La Universidad de Murcia presenta hoy varias propuestas culturales: a las 18 horas el acto de presentación del libro 'De la República al Franquismo: legalidad, legitimidad y memoria histórica', con la intervención del expresidente del Gobierno y miembro del Consejo de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha prologado el libro.
Se trata de una investigación realizada por Antonio López Martínez y que publica Editum, la editorial de la Universidad de Murcia.
Intervendrán el Rector de la Universidad de Murcia, José Luján; Juana López Pagán, hija del autor del libro; y José López Hernández, editor del volumen y catedrático de Filosofía del Derecho. 
El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en el Campus de La Merced . 
Además, la Universidad abre a las 20.30 la exposición ‘Origen, Evolución y Proceso. Homenaje a Ángel Hernansáez’. La muestra, que se llevará a cabo simultáneamente en el espacio ES/UM  del campus de la Merced, la Sala Pequeña del Museo de la Universidad y el espacio Black Box del edificio Convalecencia, podrá visitarse hasta el 6 de junio.

En Cartagena, el Festival de arte emergente Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento, proyecta hoy la película documental 'Salida de emergencia', en la que se muestran las diferentes iniciativas ciudadanas para apoyar a las personas refugiadas y migrantes. 
La proyección será presentada por su director, Juan Zarza. Será a las 19:30 en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, con entrada libre hasta completar aforo, y la colaboración del Proyecto Refugium de la Universidad de Murcia.

Finalmente, anticipamos que Ariel Rot, líder de los Rodríguez, y Mikel Erentxun, de Duncan Dhu, ofrecerán este verano sendos conciertos en el Fuerte de Navidad de Cartagena. Es la octava edición del ciclo de conciertos que organiza 'Puerto de Culturas' en ese esa fortificación, situada junto al Faro de Navidad.
Ariel Rot actuará el 14 de junio y Erentxun lo hará el 28. 
Son conciertos íntimos, para apenas 200 personas, e incluyen un paseo en el catamarán del Puerto y un ágape previo. El precio es de 40 euros y las entradas se pueden adquirir en la web de Puerto de Culturas o en cualquiera de los museos y centros de interpretación del consorcio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000