Imagen del festival de Canción Española Molino Derribao
Imagen del festival de Canción Española Molino Derribao. AYTO CARTAGENA

Agenda cultural del 15 de agosto

Hoy se podrá disfrutar del concierto de Cooper en La Azoíha o de la representación de Las Reflexiones de Prometeo en San Javier

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Ayer se presentó la Feria del Libro de Murcia que se celebrará en el Paseo Alfonso X entre los días 2 y 6 de octubre. Este evento cultural, que se recuperó el año pasado gracias a la colaboración entre la Asociación Palin, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, acogerá exposiciones y venta de libros, firma de ejemplares de distintos autores y un sinfín de actividades literarias dirigidas a personas de todas las edades. La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, explicó que el paseo de Alfonso X se convertirá en un punto de encuentro para autores relevantes tanto a nivel regional como nacional.

Agenda concurrida en la costa. En Molino Delgao, diputación de 70 habitantes de Cartagena organiza todos los meses de agosto desde hace 26 años un festival nacional de Canción Española. Se encuentra junto a la diputación de Santa Ana y el fin de semana del 17 y el 18 de agosto acogerá un certamen de copla en el que, en esta ocasión, participarán 9 artistas de Córdoba, Málaga, Granada, Badajoz o Gibraltar. 

El festival lo presentaba ayer en el ayuntamiento el presidente de la asociación de vecinos, Pedro Emilio Conesa. Los cinco finalistas del concurso de canción española se disputarán el primer premio del certamen dotado con dos mil trescientos euros. La asociación de vecinos de Molino Derribao ha propuesto al ayuntamiento de Cartagena que se haga cargo del festival nacional de la Canción Española.

También en Cartagena, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el delegado especial de Cultura, Carlos Piñana, recibieron en el día de ayer al último ganador del Premio Filón al Mejor Instrumentalista del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alejandro Solano, al ser el cuarto cartagenero en ganar un premio del certamen. La marimba fue el instrumento con el que se llevó el galardón y ahora se siente en "un sueño". Solano, de 24 años, comenzó su carrera musical en la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas y allí conoció a músicos flamencos de la talla de Fran Tornero o Curro Piñana, al que acompaña en su gira como percusionista. 

También en la costa, durante la jornada de hoy tendrán lugar en Águilas actividades tradicionales con motivo de las fiestas de la Asunción como las regatas de botes a remo y la tradicional cucaña en la bahía de Levante. La tradicional cucaña, en la que los más osados deberan recorrer un mástil resbaladizo amarrado a la proa de un barco para intentar conseguir una pluma de un pavo que se encuentra colgado al final. La actividad comenzará a las 6 de la tarde. Anoche tuvo lugar la gran velada de fuegos artificiales en la bahía de Levante que congrega a miles de personas.

Por otro lado, el Festival Internacional de San Javier acoge esta noche Las Reflexiones de Prometeo, una obra de teatro sobre un hombre atormentado que sacrifica su vida a entregar al entregar el fuego a los hombres y durante siglos se pregunta si valió la pena. Una obra de Luis García Montero que cuenta entre su elenco con Luis Homar, Amaia Salamanca o Fran Perea. Este último explicó para el programa de Onda Regional Murycia que tiene muchas ganas de representarla en San Javier. La obra tendrá lugar en el Auditorio Municipal Parque Almansa de San Javier. Las entradas se pueden conseguir por entre 15 y 18 euros.

Rockola Summer Club llena de música una noche más La Azohía. Esta vez de la mano de la banda Rotundo y de Cooper, el proyecto musical en solitario de Álex Díez Garín, exlíder de la banda Los Flechazos. Esta banda leonesa, autora de temas como "Entre girasoles", ha anunciado su retirada a finales de este año. Así que una de las últimas oportunidades de verlos en directo es esta noche a las 23.30 en el Rockola de La Azohía. El acceso es gratuito.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000