Cartel de la obra Coriolano
Cartel de la obra Coriolano Fuente: festivalteatrosanjavier.com

Agenda cultural del 19 de agosto

El Museo de la Ciudad de Murcia celebra sus dos décadas de historia mediante la exposición 20+20 'Inspirados en la Historia'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Cultura dobla este año las ayudas a las compañías profesionales de teatro de la Región y destinará 75 mil euros al tejido creativo regional. Se subvencionarán seis nuevos montajes de Alquibla Teatro, Teatro Los Claveles, Nacho Villar Producciones, Factoría de Cuentos, Teatro Silfo y La Murga Teatro.

Las subvenciones oscilarán entre los 9.000 y los 14.000 euros, tal y como explica la consejera de Cultura Esperanza Moreno. Es la segunda vez que la Comunidad saca esta convocatoria que permite a las compañías de teatro murcianas preparar en mejores condiciones sus montajes.

La actriz Encarna Paso falleció ayer a los 88 años a causa de una neumonía. La intérprete encabezó junto a Antonio Ferrandis ‘Volver a empezar’ de José Luis Garci, la primera película española en ganar un Oscar en 1983. Su carrera se extendió 57 años en el teatro, el cine y la televisión.

El Teatro Romano de Cartagena roza los dos millones de visitas desde su apertura en 2008. El teatro romano ha tenido en julio un 28% más de visitas que en el mismo mes del año anterior y, en unas semanas, alcanzará los dos millones de visitantes.

Esta noche el grupo de Teatro de San Javier representa la obra de Shakespeare "Coriolano" dentro del festival Internacional de teatro, Danza y Música de la localidad. El texto gira alrededor de la figura semilegendaria de Cayo Marcio Coriolano, brillante general romano que es desterrado de Roma a causa de su despotismo, se refugia en la tierra de los volscos y desde allí y con su ayuda dirigirá su venganza contra Roma. Será a partir de las 10 y media de la noche en el Auditorio Parque Almansa y las entradas tienen un precio de 12 euros

En Murcia se podrá disfrutar de la exposición "El problema con las flores" de Jeleton en el Centro Párraga. En la muestra se exponen una treintena de piezas de diseño gráfico, textos, poemas y canciones que suponen un estudio sociológico del multidisciplinar Equipo Jeleton sobre las complejas interpretaciones de la ideología que encierra toda imagen. Estas obras son una recopilación de dos trabajos anteriores: Historia política de las flores y Las lilas de Jeleton. La exposición está disponible de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas en el Centro Párraga hasta el 8 de septiembre. La entrada es gratuita.

También en Murcia, esta tarde habrá clases de pintura al aire libre como viene ocurriendo todos los lunes de verano. La de hoy es en el edificio Moneo desde las 8 de la tarde. Las clases son gratuitas y que los participantes deben lelvar sus propios materiales

El Museo de la Ciudad de Murcia celebra sus dos décadas de historia mediante la exposición 20+20. Inspirados en la Historia. Creadores, periodistas, literatos y pintores aportan su visión al relato de la historia de la capital del Segura a través de veinte historias nuevas, escritas, pintadas y esculpidas. Se rescatan así los acontecimientos más importantes de la ciudad de la mano de reconocidos artistas murcianos.

El célebre cantante de reggae Johnny Nash comple hoy 79 años. Fue uno de los primeros cantantes no jamaicanos en grabar música reggae, fruto de su colaboración con Bob Marley a finales de la década de 1960. En 1972, alcanzó el número 1 en la lista de éxitos de la revista Billboard con su canción «I Can See Clearly Now», que estamos escuchando. En 1975, alcanzó en puesto número 1 de la lista británica UK Singles Chart con «Tears on My Pillow».

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000