Las poco menos de 1.300 empresas innovadoras que hay ahora mismo en la Región deberían ser dos mil en cuestión de tres años, según el consejero de Empresa Juan Hernández.
ASR. Murcia.
La Consejería de Empresa desarrolla una agenda industrial con el objetivo de que las poco menos de 1.300 empresas innovadoras que hay ahora mismo en la Región pasen a ser dos mil en cuestión de tres años.
El titular de Empresa, Juan Hernández, se ha reunido con los responsables de los nueve Centros Tecnológicos de la Región para explicar los pormenores de este programa que prevé una veintena de medidas en cinco grandes ejes. Uno de los objetivos primordiales es fomentar la industria innovadora; también lograr incrementar el número de empresas industriales; y subir la inversión en investigación desarrollo e innovación hasta que alcance el 1,1% del P.I.B.
El gobierno regional tiene perfectamente identificadas las fortalezas y las debilidades del sector: lo bueno es que tenemos una industria muy volcada en el exterior, y con un crecimiento importante; lo malo —dice el consejero de Empresa— que las compañías de la Región tienen un tamaño pequeño.
Una de las estrategias en las que también trabaja la Consejería para potenciar el sector industrial es aprovecharse de las grandes empresas que están implantadas aquí—tipo Sabic o Repsol— para que pregonen fuera las condiciones favorables para invertir que hay en la Comunidad de Murcia.