El consejero deEmpresa, Juan Hernández (en el centro) durante su reunión con los responsables de los Centros Tecnológicos de la Región. ASR.
El consejero deEmpresa, Juan Hernández (en el centro) durante su reunión con los responsables de los Centros Tecnológicos de la Región. ASR.

Agenda Industrial de la Región: objetivo, 2.000 empresas innovadoras en 2021

Las poco menos de 1.300 empresas innovadoras que hay ahora mismo en la Región deberían ser dos mil en cuestión de tres años, según el consejero de Empresa Juan Hernández.

Descarga este audio

ASR. Murcia.

La Consejería de Empresa desarrolla una agenda industrial con el objetivo de que las poco menos de 1.300 empresas innovadoras que hay ahora mismo en la Región pasen a ser dos mil en cuestión de tres años.

El titular de Empresa, Juan Hernández, se ha reunido con los responsables de los nueve Centros Tecnológicos de la Región para explicar los pormenores de este programa que prevé una veintena de medidas en cinco grandes ejes. Uno de los objetivos primordiales es fomentar la industria innovadora; también lograr incrementar el número de empresas industriales; y subir la inversión en investigación desarrollo e innovación hasta que alcance el 1,1% del P.I.B.

El gobierno regional tiene perfectamente identificadas las fortalezas y las debilidades del sector: lo bueno es que tenemos una industria muy volcada en el exterior, y con un crecimiento importante; lo malo —dice el consejero de Empresa— que las compañías de la Región tienen un tamaño pequeño.

Una de las estrategias en las que también trabaja la Consejería para potenciar el sector industrial es aprovecharse de las grandes empresas que están implantadas aquí—tipo Sabic o Repsol— para que pregonen fuera las condiciones favorables para invertir que hay en la Comunidad de Murcia

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000