Marcos Alarcón durante la entrevista en "Región de Murcia Noticias"
Marcos Alarcón durante la entrevista en "Región de Murcia Noticias"

Alarcón (UPA): "Parece que hay una cruzada contra los agricultores por la situación del Mar Menor"

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores en la Región asegura en una entrevista que el sector tratará de cambiar aquellas medidas de la ley de Sostenibilidad del Mar Menor "que no son de sentido común"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Unión de Pequeños Agricultores espera introducir el sentido común en la ley de Sostenibilidad del Mar Menor y reclama una normativa integral para proteger la laguna. El secretario regional de esta organización, Marcos Alarcón, considera que los políticos han iniciado una "cruzada" contra la agricultura, a la que culpan de la contaminación de la zona con prácticas agrícolas que pertenecen al pasado. 

Alarcón, en una entrevista en Onda Regional, ha manifestado que el sector tratará de cambiar aquellas medidas introducidas en la ley del Mar Menor que no son de sentido común y trabajará para que la Asamblea Regional pueda aprobar una verdadera normativa en la que estén implicados, no sólo los agricultores, sino otros sectores económicos. 

El secretario general de UPA en Murcia ha asegurado que la contaminación se debe a prácticas agrícolas del pasado, ya que actualmente el sector cumple escrupulosamente con las medidas ambientales europeas y de responsabilidad social. Por ello, Marcos Alarcón dice no entender la "cruzada" que hay contra la agricultura para que este sector sea el único culpable de la situación del Mar Menor. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000