lavozdetalavera.com
Fran Alcoy deja de entrenar al Talavera tras seis temporadas

Alcoy: "Seis años en un banquillo son muchos y ya veía acabado mi ciclo en el Talavera"

El ex entrenador del Cartagena, Yeclano y Sangonera, al que algunos medios nacionales definen como 'el Ferguson' o 'el Simeone' de la Segunda B, ha dejado el Talavera tras seis temporadas y casi 250 partidos oficiales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN PEDRO HURTADO. Deportes

No es un caso normal en el fútbol, al menos en el fútbol español. Si que un entrenador esté más de dos o tres temporadas en el mismo club ya es una proeza, hablar de seis temporadas es algo casi inimaginable. Lo del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid es algo fuera de lo normal. Cumple este año nueve temporadas, al más puro estilo inglés, donde los entrenadores, no todos, claro, pueden llegar a estar toda una vida en un mismo club, caso de Ferguson, sin ir más lejos. Por eso, a Juan Francisco Alcoy, que ha estado seis años al frente del Talavera en Segunda B, le han publicado varios reportajes en diarios nacionales como AS o ABC en los que le llamar 'el Ferguson' o 'el Simeone' de la Segunda B.

Alcoy es conocido en la Región por su paso como entrenador, en sus inicios, por el Yeclano y por el Sangonera, equipos con los que logró buenas clasificaciones en Tercera. Pero sobre todo se le conoce por sus cinco años en el Cartagena de Paco Gómez, donde hizo realmente de todo ya que fue gerente, la mano derecha del presidente, y entrenador. Tras su paso por los filiales del Villarreal y el Atlético de Madrid llegó al Talavera. Allí no lo tuvo fácil. Es una plaza complicada porque vive de su historia, de la época en la que era un equipo puntero, pero con un presupuesto que nada tiene que ver con el de los equipos fuertes de la categoría. En los últimos años el Talavera ha estado navegando entre la Tercera División y la Segunda B. Alcoy ha vivido dos ascensos y un descenso. Llegó a clasificar al equipo para la Copa del Rey, donde cayó eliminado a manos, precisamente, de su ex equipo, el FC Cartagena, en un gran partido en el que la suerte estuvo de lado de los albinegros.

Tras casi 250 partidos oficiales, Fran Alcoy tenía claro que su ciclo en Talavera había acabado. Ha logrado la permanencia esta temporada. Al interrumpirse la competición el equipo talaverano ocupaba plaza de promoción. En años anteriores rechazó varias ofertas y prefirió seguir en Talavera, donde ha vivido años importantes de su vida. Ahora buscará nuevos retos.

Escucha aquí la entrevista emitida en Región Deportiva en la que habla de su etapa en el Talavera y donde se refiere también al FC Cartagena y al Yeclano, a los que desea suerte en su lucha por el ascenso de categoría.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000