Loading

Antonio Navarro: "Con Josan se ha recuperado parte de la identidad de ElPozo y su Legado"

El canterano regresó a Murcia tras madurar en Manzanares, su próximo rival: "Me acogieron y ahora estoy aquí gracias a ellos. Son como mi segunda casa". El portero es uno de los cuatro convocados para el España-Finlandia

JOSÉ ANTONIO VERA
08 OCT 2026 - 14:23
Antonio Navarro: "Con Josan se ha recuperado parte de la identidad de ElPozo y su Legado"
Antonio Navarro, en el último partido de ElPozo Murcia ante Inter.
Escucha el audio a continuación
Rueda de Prensa de Antonio Navarro - portero de ElPozo Murcia
06:52

No ha podido tener mejor regreso Antonio Navarro a ElPozo Murcia. El meta mazarronero llegó este verano, ya como internacional y levantando la Supercopa tras su segundo partido oficial con el club de su vida. Pero Antonio reconoce que todo esto se debe a los años de madurez que vivió en el Manzanares, el rival de este sábado (18:30 horas) en el Palacio: "Será un partido muy especial. A Manzanares lo trato como si fuera mi segunda casa. Ellos me acogieron y me dieron la opción de jugar en Primera División y gracias a ellos estoy ahora en ElPozo. Será un partido muy especial, donde me reencontraré con antiguos compañeros. Tienen un bloque muy trabajado, con un muy buen equipo que hace un juego muy alegre, vistoso y con gol".

Tras el partido, Antonio Navarro se irá a Las Rozas a formar parte de la Selección Española que iniciará el 20 de octubre, ante Finlandia, su fase de clasificación al Mundial. "Bendito problema, ojalá no tener descanso por estar con la Selección Española. Es un sueño, lo deseaba desde pequeño, defender a tu país. Si hay cuatro jugadores de ElPozo en esta lista es porque las cosas se han hecho bien y también se ha fichado bien. Es algo bueno porque ya tenemos esa confianza y esa amistad que te permite dar lo mejor de ti" explicaba el portero.

Precisamente esa presencia masiva de jugadores del club murciano coincide con el resurgimiento del trabajo de cantera. Un manantial de jugadores del que salió el propio Antonio Navarro. "Cuando me fui era una etapa de transición, veníamos de Duda y la identidad del Legado de ElPozo. Al marcharme se estaba perdiendo eso por la falta de títulos. Con el regreso de Josan se ha recuperado un poco esa identidad y el Legado está activo. En la Supercopa había cinco canteranos. Don Tomás Fuertes le da mucha importancia a eso" reivindica.

Por último, y como curiosidad, Antonio Navarro reconocía que el nuevo sistema de competición ha pillado un poco en fuera de juego a algunos jugadores, desconociendo algunas de sus características. De hecho, ya se ha completado un tercio del Torneo de Apertura: "Es una competición nueva para todos y no lo vemos aún así sino como si fuera todavía la primera vuelta. Pero somos un equipo grande y queremos estar arriba, la obligación es esa. Aún no somos conscientes de la importancia de esa parte alta de la clasificación, hace unos días que nos enteramos que los dos primeros del Apertura iban directos al playoff...".

Temas
Podcasts destacados