Del Amor en el Salón Gourmets
Del Amor en el Salón Gourmets. COMUNIDAD

Aumenta un 40 por ciento la presencia de empresas murcianas en el Salón Gourmets de Madrid

83 empresas darán a conocer las novedades en alimentación más innovadoras mediante catas y degustaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JAVIER RODRÍGUEZ. Madrid

Son 83 las firmas de Murcia que se han desplazado este año, frente a las 60 del año pasado. En esta feria, 33ª edición, se esperan 90.000 visitantes. Hay dos mil expositores que han traido 47.000 productos. Muchos de ellos de Murcia, como explicaba el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, que tiene muy claro como vender los productos murcianos en esta feria, donde la Región dispone hasta el jueves de un espacio de casi 200 metros cuadrados.

En esta edición, "contamos con un programa de actividades muy completo donde las empresas regionales darán a conocer sus productos mediante degustaciones y catas dirigidas", ha declarado Del Amor. Algunas de estas actividades son "las catas de las Denominaciones de Origen (D.O.) de los vinos Bullas, Jumilla y Yecla, Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino y Arroz de Calasparra, que portan el sello de calidad del Consejo Regulador", ha explicado el consejero. Paralelamente, en la cocina del estand de la Región, se ofrecerán productos típicos adaptados al concepto gourmet.

El cordero segureño, del cual se genera en la Región gran parte de su producción, será uno de los productos presentados en la feria y "se llevará a cabo una degustación de recetas novedosas vinculadas a este producto, recogidas en una publicación editada por la Consejería".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000