El concejal Antonio Navarro, visita la zona de obras de Santa Eulalia
El concejal Antonio Navarro, visita la zona de obras de Santa Eulalia. AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Murcia comienza las obras en la red de saneamiento del barrio de Santa Eulalia

Las obras durarán dos semanas y se harán mediante un sistema que evitará las filtraciones.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Aprovechando estos días de agosto en los que desciende notablemente la actividad y muchos vecinos se van de vacaciones, el Ayuntamiento realiza estas obras en las conducciones de abastecimiento y saneamiento en la Plaza Santa Eulalia y en las calles Joaquín Costa e Isabel la Católica. En concreto, el concejal de desarrollo sostenible, Antonio Navarro, explica que los trabajos se van a centrar en impermeabilizar tuberías y mejorar las conducciones.

Además, en el caso de la plaza de Santa Eulalia, estas obras se realizarán mediante un sistema que no necesita abrir zanjas en el pavimento. Según el jefe de obras de Emuasa, Jorge Sánchez, este sistema evitará que pueda haber filtraciones en la galería que se va construir entre el centro de visitantes y el edificio de enfrente.

Esta actuación se enmarca en el Plan de inversiones 2015-2020 de EMUASA, que ya ha ejecutado casi el 70% de los trabajos. Después del verano se procederá a renovar la red de saneamiento en la pedanía de Cabezo de Torres.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000