José María Salmerón, entrenador del Recreativo
José María Salmerón, entrenador del Recreativo

Belmonte se fija en Salmerón como candidato al banquillo del Cartagena

Aunque aún no está decidido si renovará a Munúa, las opciones del uruguayo parecen cada vez más escasas. Otros nombres en la agenda son Tevenet (ex del Cartagena) y Curro Torres, por los que ya se interesó el año pasado

El Cartagena debe dar forma al nuevo proyecto y el primer paso de Paco Belmonte será el de definir el líder del vestuario. El actual entrenador, Gustavo Munúa, no tiene contrato en vigor y el presidente tiene que decidir si encomendarse al uruguayo para una segunda temporada o si apuesta por otro modelo. Aunque el Cartagena ha disputado el playoff, en contra de Munúa aparece que no supo frenar la crisis que le costó el liderato claro al cuadro albinegro.

La opción que ha surgido en las últimas horas es la de José María Salmerón. El almeriense, que ya ascendió al UCAM Murcia a Segunda y casi hace lo propio con un Real Murcia al que cogió hundido, ha hecho campeón de grupo al Recreativo con un proyecto más modesto que el actual del Cartagena. Tiene un año más de contrato en Huelva, pero su salida no parece un problema. Sus números y experiencia le avalan.

Otros nombres a tener en cuenta son Luis García Tevenet y Curro Torres. El primero ya fue técnico albinegro en la 2013-14 y Belmonte lo tuvo como primera opción el pasado verano. Ha cerrado el curso con el Levante Atlético. En el caso de Curro Torres, ex entrenador del Lorca FC y del Córdoba en Segunda, también apareció en la agenda del presidente hace doce meses. El internacional desestimó la propuesta albinegra para hacerse un sitio en Segunda y podría replantearse esta opción por ambas partes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000