Obras de la pasarela provisional
Obras de la pasarela provisional. ORM

Bernabé: "La plataforma Pro Soterramiento está totalmente politizada"

El delegado del Gobierno sostiene que la presencia policial tras las últimas protestas es la apropiada, mientras que la plataforma acusa a Bernabé de querer culparles del retraso en la obra

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, afirma que la presencia policial ayer en el paso a nivel de Santiago El Mayor durante las protestas por el inicio de las obras de la pasarela peatonal fue apropiada y adecuada a las circunstancias.   

La noche transcurrió, según el delegado, con tranquilidad, tan sólo hubo algun intento de algún manifestante de romper el cordón policial y ocupar las vías. La plataforma Pro Soterramiento criticó ayer el desmesurado dispositivo policial desplegado. Bernabé contesta asegurando que la plataforma está "completamente politizada y no responder a los intereses de los ciudadanos".

Por su parte, la plataforma Pro Soterramiento insiste en que el despliegue policial de ayer era absolutamente desproporcionado e injustificado y sospechan que el Delegado del Gobierno está buscan provocar tensiones a las que culpar de un retraso en las obras del AVE en superficie que resulta cada vez más evidente. El abogado de la plataforma Manuel Chacón dice que los vecinos se quedaron asombrados ante el desproporcionado despliegue policial y llegaron a pensar que estaba pasando algo grave. Pero luego se pudo saber que se trataba del comienzo, por sorpresa y mucho antes de lo previsto, de la construcción de la pasarela

FOMENTO RECUERDA QUE ES PROVISIONAL

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, dice que  ADIF y el Ayuntamiento de Murcia cuentan con todos los permisos pertinentes para el inicio de las obras de la pasarela peatonal del paso a nivel de Santiago El Mayor. Recuerda que la pasarela es provisional y que no se va a cerrar el paso a nivel hasta que esté terminada . Subraya que una vez esté en uso permitirá el paso continuo, cosa que no se produce ahora con hasta cien interrupciones al día. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000