El joven que resultó herido con una brecha
El joven que resultó herido con una brecha también pasará a disposición judicial. PLATAFORMA PRO SOTERRAMIENTO

Bernabé, sobre los nuevos incidentes en las vías: "Aviso a navegantes, están grabados y vamos a continuar con las sanciones"

Pasa a disposición judicial un hombre que fue detenido tras los desórdenes públicos que se produjeron al finalizar la marcha por la igualdad. El joven que resultó herido también quedará a disposición del juez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE. Murcia

Un hombre ha pasado esta mañana a disposición judicial tras ser ayer tarde detenido en Santiago el Mayor por desordenes públicos en unos hechos que terminaron con ocho policías heridos y un joven denunciado que también pasará también a disposición judicial una vez reciba el alta médica, según informó hoy el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.

Bernabé lamentó hoy, en declaraciones a los periodistas, que "unos radicales y antisistema que todo lo manipulan, se atrevan a que una manifestación ciudadana a favor de los derechos de la mujer desemboque en las obras del soterramiento del AVE que nada tiene que ver con una justa reivindicación del colectivo feminista".

Comentó que entre las miles de personas que de forma pacífica allí se encontraban aparecieron unos radicales con pasamontañas y la cara tapada que comenzaron a lanzar piedras y botellas a los agentes de la Policía Nacional que allí se encontraban vigilando las obras.

Según el delegado del Gobierno, esos "radicales" también propinaron puñetazos y patadas a los agentes que protegían las vías en razón de que en ocasiones anteriores las concentraciones en ese lugar terminaron con actos vandálicos e incendios que destruyeron el patrimonio público.

Francisco Bernabé advirtió de la existencia de grabaciones videográficas que demuestran lo dicho, y ha anunciado que la Delegación del Gobierno continuará con la política de sanciones. "No vamos a tolerar que esas situaciones se reproduzcan", aseveró.

Respecto al joven herido con una brecha en la cara, Bernabé dijo que se caracteriza por antecedentes de alborotador y que en seis meses ha recibido diez denuncias de la policía y otras tantas sanciones que suman más de nueve mil euros.

"No es un alma cándida, es un alborotador profesional de los disturbios, de los desórdenes callejeros y los altercados y respeta poco la ley", concluyó

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000