Niños y niñas futbolistas en el Nicolás de las Peñas (foto: Bullense FB)
Niños y niñas futbolistas en el Nicolás de las Peñas (foto: Bullense FB)

Bullas será sede del "I Torneo de fútbol Pacto del Silencio"

Lo disputarán 8 equipos prebenjamines el domingo 8 de abril y tiene por objetivo "devolver el fútbol a los niños" y erradicar la violencia en el fútbol base

REDACCIÓN

El próximo domingo, 8 de abril, se disputa en el campo de fútbol Nicolás de las Peñas el I Torneo 'Pacto del silencio' entre equipos de la categoría prebenjamin de Cehegín, Caravaca, Calasparra, del Noroeste Río Mula, Peña Madridista de Lorca, Real Murcia y de Bullas.

Organizado por el Bullense Deportivo y el Club del Noroeste Río Mula, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bullas, se pretende como reza el eslogan del evento "devolver el fútbol a los niños".

En este sentido, se celebrará a las 12 del mediodía una mesa redonda sobre la situación en general del fútbol base que contará con la presencia de Verónica Gómez, psicóloga del Real Murcia CF, y Mariano Oyonarte, coach profesional. Será en el pabellón situado en el Nicolás de las Peñas.

"Apoyamos y es de aplaudir la iniciativa del Bullense Deportivo y del Noroeste Río Mula, creemos que es importante que se hable de la violencia en el fútbol base y más teniendo en cuenta que en muchas ocasiones procede directamente de los progenitores" señala el concejal de Deportes Alfonso Manuel Guirado quien añade "que lo que puede ser una anécdota, una disputa entre padres, luego los niños podrían optar por seguir sus pasos, lo que sería muy grave", según han indicado a través de un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Bullas.

 A través de este evento se persigue el respeto y convivir en la práctica del fútbol, todo con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol base.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000