Lugar donde ha sido encontrado el cuerpo sin vida del supuesto agresor
Lugar donde ha sido encontrado el cuerpo sin vida del supuesto agresor. J.L.PIÑERO

Aparece el cuerpo sin vida del hombre que huyó tras agredir a su exmujer con una barra de hierro en Mula

Ha sido encontrado colgado del aro de una canasta en La Puebla de Mula. La mujer se encuentra ingresada muy grave en la UCI de la Arrixaca. El presunto agresor estaba siendo buscado por la Guardia Civil

JOSÉ LUIS PIÑERO. Mula

Sobre las 10 horas de esta mañana ha aparecido el cuerpo sin vida de Roberto Flores Calderón, el supuesto agresor de su exmujer que se encuentra herida grave y hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de la Arrixaca, como consecuencia de la herida en la cabeza producida por un contundente golpe con una barra de acero.

El cuerpo ha aparecido colgado del aro de una canasta de baloncesto de la pista polideportiva de la pedanía de La Puebla de Mula, junto al parque de bomberos de Mula. Policía judicial, Guardia civil y policía local se encuentra en estos momentos en el lugar donde se ha encontrado el cuerpo.

La agresión ocurrió sobre la una de la madrugada de este jueves, 26 de julio. La cuñada de la víctima fue quien llamó al teléfono único de emergencias 112, tras recibir la llamada del menor que le indicaba que su madre estaba en la cama tendida sangrando abundantemente por la cabeza.
 
De inmediato se personó en el lugar de los hechos, en la calle Teléfonos número 4, adyacente a la calle Naranjos, el equipo médico de urgencias del centro de salud de Mula que se encontró a la mujer en la cama tendida, en posición cubito supina, con una herida sangrante en la cabeza, con salida de masa encefálica.
 
Los agentes de la policía local se entrevistaron con el médico de urgencias, quien les informó que las lesiones eran muy graves y que era muy probable su fallecimiento, por lo que los agentes de la policía local procedieron a ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en urgencias.
 
Una vez identificada la víctima, Maritza López Escobar, de nacionalidad boliviana y de 34 años de edad, se personaron los agentes de la policía local y guardia civil en el lugar donde ocurrieron los hechos, encontrando al hijo y único testigo de la agresión, que informó que su padre había pegado a su madre con una barra de hierro. En el momento de la llegada de los agentes también estaba la cuñada de la víctima.
 
Los agentes de la Benemérita y policía local realizaron una inspección ocular de la habitación donde se produjo la agresión y se localizó, en el interior de un armario, el arma usada por el agresor para golpearle en la cabeza. Se trataba de una barra de acero, de tres centímetros de diámetro y un metro veinte centímetros de longitud (barra utilizada para levantamiento de pesas en pruebas físicas).

LA MUJER CONTINÚA MUY GRAVE

La mujer continúa ingresada en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca con pronóstico muy grave, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud. Las lesiones que presenta son de extrema gravedad.

 La policía local ha tramitado el informe pertinente para que desde servicios sociales se recogieran a los dos hijos menores de la pareja, una niña de 4 años y un niño de ocho años, siendo puestos a disposición de familiares residentes en Mula
 
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha mostrado su preocupación por el estado de la mujer agredida y está siguiendo los pasos de la investigación. “Mis más absoluto rechazo y repulsa a esta brutal agresión machista. Espero que cojan al agresor y se pudra en la cárcel. Me solidarizo con la víctima y sus dos hijos. Ojalá que salga adelante por el bien de los menores. Basta ya de agresiones, basta ya de violencia machista”, señaló Moreno. 
 
El pleno de la corporación municipal, reunido en sesión plenaria anoche, condenaba la brutal agresión machista y convocaba para este viernes a las 12 del mediodía una concentración en la plaza del ayuntamiento, en repulsa y condena por la violencia machista. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000