Francisca Baraza, en nuestros estudios.
Francisca Baraza, en nuestros estudios.

Canales del Taibilla no prevé subir el precio del agua a corto o medio plazo

En una entrevista, la nueva delegada del Gobierno en este organismo, Francisca Baraza, asegura que más adelante la conexión entre desaladoras sí conllevará un incremento en la tarifa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El abastecimiento de agua en los municipios atendidos por la Mancomunidad de Canales del Taibilla está garantizado, y también que no se subirá el precio del recibo del agua a corto o medio plazo, según ha asegurado en Onda Regional la nueva directora del organismo público Francisca Baraza.

Baraza que lleva en el cargo unas semanas ha dicho que lo que sí se contempla es facilitar la conexión entre desaladoras para asegurar una mejor respuesta ante eventuales sequías. Y esos costos, según ha avanzado, sí que tendrán que ser repercutidos en la tarifa más adelante.

Entre otros asuntos, la directora de Canales del Taibilla se ha referido al registro policial de las dependencias de la Confederación Hidrográfica del Segura ordenado por un juez. Cree que hay que mejorar en la detección de situaciones que puedan generar futuros problemas con la administración de Justicia y que es necesaria una mayor transparencia en la administración.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000