imagen del partido
Foto de @FCCartagena_efs

Empate en el derbi | FC Cartagena 1-1 Real Murcia

Un gol de Chumbi en los últimos minutos dio el empate a los granas en un partido marcado por un apagón en la 2ª parte. Escucha a Julio Algar, técnico del Murcia y a Munúa, entrenador del Cartagena

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El derbi entre el FC Cartagena y el Real Murcia se resolvió con un empate a uno que dejó mucho más satisfecha a la parroquia grana que al equipo local, que desperdició una buena oportunidad para recuperar el liderato después del empate con el que también acabó el enfrentamiento entre sus rivales directos, el Melilla y el Recreativo de Huelva.

El conjunto albinegro fue superior al Real Murcia en la primera parte, y se marchó al descanso por delante en el marcador gracias a un gol anotado por Santi Jara. Pero en la segunda mitad el FC Cartagena repitió los errores que ya le costaron la derrota en Badajoz: dió un paso atrás, perdió fluidez y precisión y acabó pidiendo la hora porque el Real Murcia, que empató con un cabezazo de Chumbi tras una buena jugada de Josema, bien pudo haberse llevado los tres puntos del Cartagonova.

En sala de prensa el entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, admitió que tras el descanso su equipo se olvidó de jugar al fútbol, y no fue fiel al estilo y los conceptos que tan buenos resultados le han dado durante toda la temporada. A Munúa le preocupa porque se repite además el bajó que ya experimentaron en la segunda parte de Badajoz.

En el rival, en el Real Murcia, el sentimiento era el opuesto, y el punto conseguido en el Cartagonova tenía sabor a victoria. Julio Algar cree además que lo de ayer debe servir para que los jugadores del Real Murcia recuperen su autoestima. Y comparaba tramos de temporada: en los tres partidos que ha dirigido al equipo, han sumado cuatro puntos; en la primera vuelta, los enfrentamientos contra Recreativo Granada, Don Benito y Cartagena se saldaron con sólo un empate, un punto de los nueve que había en juego

 

RESULTADO: CARTAGENA 1-1 REAL MURCIA

GOLEADORES: 1-0 Jara, 1-1 Chumbi

REAL MURCIA: Mackay, Ruiz, Forniés, Álvarez, Mestre, Juanma, Parras, Armando, Chumbi, Miñano, Miguel

FC CARTAGENA: Costa, Pedro, Jesus, Moisés, Ayala, Cordero, Julio, Moyita, Cruz, Jara, Elady

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000