Reunión entre Castejón y Urrea
Reunión entre Castejón y Urrea. AYTO. CARTAGENA

Castejón pide a la Confederación la limpieza de ramblas y que se abran los pozos de sequía

La alcaldesa de Cartagena traslada al presidente de la CHS, Mario Urrea, la inquietud de los agricultores de la zona

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las desaladoras, los pozos de sequía y la limpieza de las ramblas son los temas que trataba este martes la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, con el nuevo presidente de la Conferación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea.

Castejón dice sentirse muy satisfecha por la predisposición de la nueva directiva de la CHS y, aunque entiende las limitaciones en cuanto a los pozos de sequía, le ha trasladado a Urrea las inquietudes de los agricultores respecto a las condiciones y uso de los mismos.

La limpieza de las ramblas es otros asunto fundamental, sobre todo en estas fechas de peligro de gota fría, y de cara a la celebración de Carthagineses y Romanos, cuyo campamento está situado junto a la Rambla de Benipila. “Estamos engalanando la ciudad de cara a unos festejos que tienen la denominación de Interés Turístico Internacional”, ha explicado la alcaldesa. 

En este sentido, el presidente de la CHS ha confirmado que esta misma semana se van a emitir los permisos necesarios para que la limpieza se efectúe de inmediato. Las ramblas municipales que requieren de los permisos de la Confederación son la Rambla del Miedo, Las Matildes, Rambla Ponce, Rambla de las Caveas, Rambla de la Carrasquilla, Rambla de Valdelentisco , Rambla de El Albujón, Rambla del Hondón y Rambla de Benipila.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000