Alberto Castillo en los estudios de Onda Regional. ORM
Alberto Castillo en los estudios de Onda Regional. ORM

Castillo: "la próxima legislatura será de 'marejadas', donde el consenso será la única vía"

El popular Fernando Lopez Miras recibirá este lunes la comunicación oficial para someterse al debate de investidura para repetir como presidente de la Comunidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional dará este lunes el visto bueno a los horarios de las dos sesiones del debate de investidura. El miércoles empezará a las 12, para escuchar el discurso del candidato, y el viernes, también solo en sesión de mañana, responderán los grupos parlamentarios y se votará a Fernando López Miras como presidente. Es lo que Alberto Castillo, presidente de la Asamblea, va a comunicar formalmente este lunes al candidato. Y tambien es un trámite oficial recibir la aceptación.

El calendario de la investidura se ha organizado a tenor del debate anunciado en el congreso para este lunes y martes y donde Pedro Sanchez aspira a salir de nuevo como presidente. En una entrevista en Onda Regional, Alberto Castillo, explicaba que por cortesía parlamentaria los asuntos de Estado priman sobre los regionales, de ahí que no podían coincidir las fechas. Por este motivo, López Miras será investido presidente el viernes, después del presidente del gobierno de España, si es que finalmente sale adelante la candidatura de Sánchez.

En opinión de Castillo, la legislatura de Fernando López Miras, será compleja, de marejada. Asegura que tendrá momentos álgidos, se llegará a "algunos acuerdos puntuales" y la herramienta más útil será  el consenso. El presidente de la Asamblea Regional ha explicado que su papel será el de mediador.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000