CARTAGINESESYROMANOS.ES
CARTAGINESESYROMANOS.ES

Comienzan las fiestas de Cartagineses y Romanos

Las fiestas arrancan esta noche con un homenaje a la Academia General del Aire y a Los Alcázares. El año pasado pasaron por Cartagena más de medio millón de personas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena 

La trígesima edición de las fiestas de 'Cartagineses y Romanos' arranca esta noche con un homenaje a la Academia General del Aíre y al municipio de Los Alcázares. El año pasado pasaron por las ciudad portuaria más de medio millón de personas.

Los actos comenzarán a las 3 de la tarde con el encendido del fuego sagrado desde el faro de Cabo de Palos y está previsto que la llama llegue a Cartagena a las 7 de la tarde en una carrera de relevos. El pregón será a las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Un acto en el que, como explica el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, estarán presentes Los Alcázares y la AGS, que han sufrido la consecuencia de las inundaciones y de dos accidentes en menos de un mes, respectivamente.

Las fiestas cumplen 30 años, por lo que desde la Federación esperan que se superen los datos de 2018. Además de los 4 mil festeros, unas 15 mil personas pasaron por el campamento cada día, lo que dejó un balance total de más de 500 mil visitantes en todos los actos de 'Cartagineses y Romanos'.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000