Pruebas de selectividad en la Politécnica de Cartagena
Pruebas de selectividad en la Politécnica de Cartagena. UPCT

Comienzan las pruebas de acceso a la Universidad

Unos exámenes, los de septiembre, que aprueba la gran mayoría, aunque un poco por debajo del porcentaje de aprobados que se suele registrar en la convocatoria de junio, según Alberto del Valle, coordinador de las pruebas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este lunes han comenzado las pruebas de acceso a la Universidad, conocidas como EBAU. 1.150 alumnos están convocados en las tres sedes de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena. En concreto mil estudiantes realizaran los exámentes en el aulario norte y el aulario general, ambos en el campus de Espinardo, y cerca de 300 lo harán en la UPCT, en la escuela de Ingeniería Industrial (campus de la Muralla del Mar).

El coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Alberto del Valle, ha explicado que este lunes tienen lugar los ejercicios correspondientes a la fase general . Las pruebas se reanudarán el miércoles 13 de septiembre para las materias de cada modalidad. Por último, el 14 de septiembre, el jueves, se desarrollarán las pruebas específicas.  

Las calificaciones de la prueba se harán públicas el miércoles 20 de septiembre a partir de las 9:00 horas a través de internet, y los alumnos podrán presentar sus reclamaciones desde ese día hasta el 22 de septiembre, cuando podrán comenzar a imprimirse las tarjetas oficiales de calificación.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000