Marcha de los sindicatos y el sector hostelero hacia la Asamblea Regional
Marcha de los sindicatos y el sector hostelero hacia la Asamblea Regional

Los trabajadores de hostelería retoman sus protestas en Cartagena

Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, culpan a la patronal del bloqueo en la negociación colectiva y anuncian más movilizaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

I.S. Cartagena 

Cerca de un centenar de trabajadores han recorrido en manifestación el paseo Alfonso XIII de Cartagena hasta la Asamblea Regional para reclamar un día más un nuevo convenio colectivo, que sustituya al del año 2009, aún vigente. Los secretarios generales de UGT Comisiones Obreras, que encabezaban la concentración, acusan a los empresarios del sector hostelero de suprimir derechos fundamentales para los trabajadores como el cobro del complemento salarial en caso de baja por enfermedad. Las empresas defienden su eliminación por el absentismo laboral que esconde detrás. 

Tras la última negociación fallida, Hostemur ofrecerá una nueva propuesta de convenio el próximo martes 23 de julio consideran que la predisposición de los empresarios a incluir sus demandas no es positiva. El secretario general de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, ha vinculado la baja retribución del sector con la poca calidad del servicio que se ofrece, derivada de la escasa formación que reciben los empleados por parte de la patronal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000