Estadística de número de abortos desde 2008 hasta 2017
Estadística de número de abortos desde 2008 hasta 2017. EP

Crece el número de abortos entre las jóvenes menores de 20 años en la Región

En nuestra comunidad se registraron 10 abortos voluntarios por cada 10.000 mujeres. Cinco son las clínicas acreditadas en la región para llevarlos a cabo, tal y como explica Francisco Valero, portavoz de estos centros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia registró casi 10,99 abortos voluntarios por cada diez mil mujeres, siendo la sexta mayor tasa del país. El ministerio de Sanidad ha hecho pública la estadística, de la que se desprende que Murcia, se mantiene prácticamente estable con cerca de 3.400 intervenciones.

Sí se ha registrado una subida del número de mujeres menores de 20 años que interrumpieron voluntariamente el embarazo en 2017 con relación al año anterior. La asociación de Clínicas Acreditadas, cinco en la región, se quejan precisamente del incumplimiento de la ley de salud sexual y reproductiva en materia de formación, que califican como el más eficaz medio de prevención de embarazos en adolescentes y jóvenes, según ha explicado Francisco Valero, representante de la asociación en Murcia.

Los hospitales públicos de la región no practican abortos como consecuencia de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios. Por este motivo el Servicio Murciano de Salud tiene establecidos conciertos con estas clínicas para poder llevarlos a cabo. Sólo una de ellas dispone de la acreditación necesaria para interrumpir gestaciones de hasta 22 semanas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000