Cs no está de acuerdo en la revisión de la ley LGTBI propuesta por VOX

Isabel Franco admite no coincidir en todos los planteamientos propuestos en el último documento aunque dice que dialogará para alcanzar un acuerdo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Ciudadanos, PP y Vox confirman que siguen las conversaciones, por teléfono y por correo electrónico, para cerrar el acuerdo de investidura como presidente de la Comunidad del popular Fernando López Miras.

Las tres formaciones se intercambian documentos e información, tras la última reunión oficial que se produjo el pasado lunes. La portavoz de Ciudadanos Isabel Franco ha dicho que la ley LGTBI seguirá en vigor, que el objetivo es dialogar y que el acuerdo evitará el conflicto con los programas electorales de los partidos negociadores.

Juan José Liarte como portavoz de Vox en la Asamblea aboga por un trabajo intenso y discreto hasta que se produzcan avances en el acuerdo. Para el portavoz del grupo popular Joaquín Segado los ciudadanos tienen que tener la tranquilidad de que cualquier pacto con Vox será público y respetará los derechos constitucionales, a la vez que confirma contactos permanentes y un intenso trabajo para conseguir la investidura.

Oscar Urralburu, de Podemos, entiende que Vox aprieta las tuercas al PP y Ciudadanos para que el próximo gobierno acepte retrocesos de derechos y libertades, y pone como ejemplo la eliminación de las charlas afectivo sexuales en los colegios, recogidas en la ley de Educación. 

El socialista Diego Conesa recuerda que no ha sido posible una reunión para negociar con Ciudadanos un gobierno de progreso para la Región, y les pide que expliquen ese giro hacía las políticas de la ultraderecha.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000