Iñigo de la Serna, entrevistado por nuestro compañero Paco Gómez en Lorca
Iñigo de la Serna, entrevistado por nuestro compañero Paco Gómez en Lorca. ORM

De la Serna anuncia que a finales de año estará aprobado el estudio informativo para la llegada del AVE a Lorca

El ministro de Fomento asegura que el AVE se soterrará desde la estación de San Diego hasta pasada la rambla de Las Señoritas. Avanza que en dos meses se licitarán obras en la región por importe de 1.500 millones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Lorca

El ministro de Fomento Íñigo de la Serna ha anunciado este lunes en Lorca que los plazos con los que se trabaja es que a finales de año esté aprobado el estudio informativo para la llegada del AVE a la Ciudad del Sol y, al mismo tiempo, el proyecto de construcción aprobado, de forma que el próximo año pueda arrancar el trámite de licitación de las obras.

Así lo ha trasladado en su encuentro con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé; el consejero de Fomento, Patricio Valverde; y el alcalde Fulgencio Gil, celebrado en el consistorio lorquino, donde ha presentado el proyecto de Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería en el tramo urbano de Lorca.

De la Serna ha asegurado a Onda Regional que el AVE Murcia- Almería se soterrará desde la estación de San Diego hasta pasada la rambla de Las Señoritas ya en la autovía de Aguilas.

Además, sobre las obras de llegada del AVE a la ciudad de Murcia, el titular de Fomento ha afirmado que en junio se licitarán obras en la Región por valor de 1.500 millones de euros. Entre ellas las obras de la estación de El Carmen y Barriomar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000