De la Serna, durante la inauguración del enlace de la A33 en Caudete
De la Serna, durante la inauguración del enlace de la A33 en Caudete. ORM

El Consejo de Ministros aprobará el viernes la circunvalación norte de la A30 y la ampliación de la A7

El ministro de Fomento Iñigo de la Serna anuncia que en junio estará terminada la variante ferroviaria de Camarillas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Desde junio el viaje en tren con Madrid se acorta por la finalización de las obras de la variante de Camarillas. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su visita a Caudete (Albacete), en la primera piedra del enlace que unirá la A33 entre Yecla y Fuente La Higuera (Valencia). 

De la Serna recuerda que la inversión supera los 43 millones de euros y ha supuesto la supresión de 17 kilómetros del recorrido. Al mejorar el trazado, los trenes podrán alcanzar velocidades de 250 kilometros hora y reducir el tiempo de ese viaje.

El ministro también ha anunciado que las obras de circunvalación norte de la A30 y la ampliación de la A7 entre la Región y la Comunidad Valenciana van al Consejo de Ministros del próximo viernes.

900 millones es el importe de ambas obras que el ministerio sacará a concurso en un sólo bloque. Para ello, el Consejo de Ministros elevará el techo de gasto que permita la ampliación de la A7 y la circunvalación de la zona norte de Murcia por la A30.

El ministro de Fomento asegura que, una vez que los proyectos pasen por el consejo, es cuestión de días que la licitación se publique en el Boletín Oficial del Estado
 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000