Presentación de Fame Innowa
Presentación de Fame Innowa

Del Amor exige a la CHS que abra los pozos de sequía en lugar de anunciar restricciones de agua

El consejero de Agricultura califica de "irresponsables" las declaraciones del presidente del organismo de cuenca que advirtió sobre un posible aumento de las restricciones debido a la sequía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Agua y Agricultura, Miguel Angel del Amor, califica de irresponsables las declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, adviritiendo sobre la posibilidad de que aumenten las restricciones a los regantes dada la ausencia de lluvias y la previsión a corto plazo de que no se produzcan más.

Del Amor ha acusado al presidente del organismo de cuenca de falta de planificación y le ha pedido que "haga sus deberes", abra los pozos de sequía y ponga a trabajar a pleno rendimiento la desaladora de Torrevieja para que produzca 40 hectómetros cúbicos de agua desalada, como se anunció a principios de año.

El consejero ha realizado estas declaraciones en la presentación de Fame Innova, la feria de agronegocios del Mediterráneo que se celebrará del 3 al 6 de abril en el recinto de Torre Pacheco. Se presentarán los últimos avances en el sector agrario y tendrá lugar la tercera edición del foro de innovación y transferencia tecnológica. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000