Deportes

Alisher Usmanov
El multimillonario Alisher Usmanov

El multimillonario ruso Alisher Usmanov, detrás de la ampliación de capital del Real Murcia

El empresario ruso Alisher Usmanov, que vendió hace unos meses el 30 por 100 del Arsenal, está dispuesto a invertir en el Murcia, según su presidente Víctor Gálvez

GREGORIO LEÓN. Murcia

Una vez aprobada la ampliación de capital del Real Murcia, la interrogante que se abre de manera inmediata es saber quién va a suscribir las acciones puestas a la venta, por un valor de 18 millones de euros. Víctor Gálvez lleva trabajando desde hace cuatro meses a fin de que el club recibe una inyección financiera potente, que asegure su sostenibilidad. Y según el presidente grana, el multimillonario ruso Alisher Usmanov está dispuesto a entrar en el proyecto del Real Murcia aportando una cifra próxima a los siete millones de euros. Usmanov, magnate de 64 años que se ha hecho rico gracias a sus negocios vinculados a la minería y a las telecomunicaciones, ha sido durante los últimos 11 años el segundo accionista del Arsenal, y el pasado mes de agosto vendió su 30 por 100 por 550 millones de libras. Según publicó Financial Times, Usmanov ofreció a Stan Kroenke 1.300 millones por el 67 por 100 de sus acciones, pero el empresario norteamericano y poseedor del paquete accionarial más importante del Arsenal, rechazó la operación. Alisher Usmanov es propietario de la operadora rusa de telefonía MegaFon PJSC, y tiene un patrimonio neto cercano a los 15.000 millones de euros, de acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg. 

Alisher Usmanov aportaría ese dinero a Víctor Gálvez para que éste suscribiera el paquete de acciones en la segunda fase de la ampliación, y de esta manera el alicantino se convertiría en dueño del club a todos los efectos, sin perjuicio de la resolución del conflicto judicial planteado por Mauricio García de la Vega. El magnate ruso daría el dinero a Gálvez a cambio de vincularse al proyecto de la Ciudad Deportiva, que ya conoce gracias un contacto preliminar que se produjo entre las partes este pasado verano. El actual presidente grana tiene previsto volver a reunirse con él esta misma semana en Nueva Condomina, con el propósito de explicitarle los detalles y pormenores del desarrollo urbanístico del proyecto. 

Víctor Gálvez también confía en que inversores ligados al New York City FC (el equipo de David Villa), entren en la ampliación de capital, con una cantidad de entre 2'5 y 3 millones de euros. 

Una vez completada la ampliación de capital, la idea que bulle en la cabeza del dirigente murcianista es echarse a un lado, y consagrar (junto a su hijo Víctor Valentino Gálvez) todos sus esfuerzos en poner en marcha el proyecto medular: la Ciudad Deportiva. Una operación presupuestada en 45 millones de euros, y en torno a la que pivota el futuro del club, según los planes del actual presidente del Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos