Cordero
Pedro Cordero, nuevo director deportivo del Real Murcia

El Murcia prepara una quita en su plantilla; Redru y Benja (Elche), en la agenda de Pedro Cordero

Pedro Cordero deberá renegociar algunos contratos, pactar salidas y fichar futbolistas que equilibren la plantilla

GREGORIO LEÓN

Pedro Cordero comprueba que la batería de su teléfono móvil no está baja. A partir de ahora, la necesita con el máximo tanto por ciento. El nuevo director deportivo grana ha recibido la encomienda expresa del Consejo de Administración de meter la tijera, y racionalizar una plantilla con cantidades en muchos casos fuera de mercado. Cordero deberá renegociar algunos contratos, inaceptables para un club en Segunda División "B". Los más altos son los de Aquino (140.000 euros), Jesús Alfaro (135.000), Hugo Álvarez (95.000 más premios económicos) y Víctor Curto (85.000). A pesar de que Dani Aquino es el futbolista mejor pagado, Pedro Cordero no es partidario de cruzar esa línea roja. Su productividad es alta, y no quiere que el equipo se quede sin su faro actual. Otra cosa es que el jugador quiera marcharse. Fuentes cercanas al futbolista aseguran que su idea es abandonar el club en esta ventana de invierno. El delantero pretende hacer valer sus seis goles para elevarse y emigrar a la Segunda División.

En el caso de contratos que Pedro Cordero no pueda rebajar, buscará darle salida a jugadores, encontrándole nuevos destinos que no le supongan merma económica. Hay futbolistas de la plantilla con mercado. Héber Pena es objeto de deseo del Ibiza, al igual que Sergio Maestre; el Castellón tiene en su agenda a Álex Corredera y al propio Héber Pena.

Una vez abiertos huecos en la plantilla, aminorando su coste, el nuevo director deportivo grana explorará las posibilidades que ofrezca el mercado. El lateral izquierdo del Elche Redru, cedido al club ilicitano por el Betis, es uno de los jugadores que querría incorporar a la plantilla murcianista. Su ficha es asumible, y el Elche le abriría la puerta. Por contra, Benja, quien también está en la mente de Cordero, es inviable en este momento. Clubes como el Racing de Santander y Hércules, con más capacidad económica que el Murcia, le ofrecen contratos elevados. El ucraniano Zotko es otra pieza codiciada. Pero no solo por el Murcia. El Atlético Baleares, el Castellón, el Sabadell... y el Cartagena desean su incorporación. Su condición de sub-23 lo convierte en un futbolista apetecible.

Pedro Cordero deposita de momento toda la confianza en Manolo Herrero, al que quiere transmitirle fuerza. El 1-3 en Almería ha operado un efecto analgésico, y los fantasmas de destitución que merodeaban al entrenador, se han marchado. El director deportivo, que será presentado oficialmente lunes o martes de la próxima semana, fue muy claro este jueves en su primer contacto con la plantilla: quiere el máximo compromiso. Ni un solo jugador debe eludir su responsabilidad individual. El club les va a pagar, y pide a cambio la asunción por los jugadores de sus obligaciones. 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000