Víctor Gálvez
El presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez.

El Real Murcia, dispuesto a ayudar al Lorca Fútbol Club

El presidente del Real Murcia se ofrece para ayudar al club lorquino

El Lorca Fútbol Club continúa envuelto en la bruma de las dudas. Tiene de plazo hasta el próximo martes para saldar la deuda que tiene con la Federación Española de Fútbol, y que está cifrada en 482.000 euros. Las negociaciones para la compra-venta del club se mantienen abiertas. Xu Genbao ha encargado a un abogado de China que recoja directamente todas las propuestas, sin intervención de mediadores.

A la espera de que se resuelvan las incógnitas que rodean a la entidad, el Real Murcia ha tendido la mano. Víctor Gálvez ha llamado al presidente de la Federación Murciana de Fútbol ofreciéndose a ayudar. El Murcia está dispuesto a ceder ocho o diez futbolistas al Lorca Fútbol Club, a fin de que pueda estructurar su plantilla y jugar en Segunda División "B", e incluso colaborar en la gestión de la entidad lorquina. 

En Lorca confían en que Xu Genbao pueda rebajar el precio de venta (500.000 euros), e incluso reducirlo a una cifra simbólica, al efecto de librarse de las posibles responsabilidades jurídicas y económicas a la que se enfrentaría en caso de dejar morir el club, que tiene varias deudas impagadas.  

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000