SOS
La pulsera de la salvación.

El Real Murcia roza el millón de euros en la ampliación de capital

Este viernes termina el proceso de ampliación de capital. La cifra recaudada se aproxima al millón de euros.

Las oficinas del Real Murcia no dan abasto para atender la demanda de compra de acciones del club, que entra en la recta final. Este viernes, a las doce de la noche, se cierra la tercera fase de la ampliación de capital. Los datos son elocuentes, y expresan con claridad el dibujo de la situación. La cantidad que ha ingresado el club a través de la web "Hazlotuyo" superaba ya este jueves la cifra de los 430.000 euros, con aportaciones singulares, que vienen de todas las partes del mundo, y en cantidades nada desdeñables. Así, los ingresos hechos desde el Reino Unido han sido de 15.184 euros, efectuados por 535 accionistas; en Italia el movimiento ha sido aún mayor, con 2313 accionistas que han dejado en caja 46.000 euros. La Roma mandó un mensaje vía Twitter: ¡Forza Real Murcia! La situación financiera del club grana se ha colado en los informativos de medios italianos. 

El Murcia informó ayer de que solo unos pocos países no han comprado aún acciones del club: Honduras, Cuba, Surinam, Guayana, Paraguay, Turquía, Moldavia y Montenegro.

A la cantidad de 430.000 euros de la web, hay que sumar los 200.000 que aportó el notario Francisco Tornel (hoy accionista mayoritario de la entidad) y una cifra superior a los 200.000, que han entrado al club vía transferencia bancaria hecha por empresas.

Las expresiones de apoyo al Real Murcia no han cesado. Alejandro Valverde anunció que también se convertía en accionista del club. El defensa internacional Raúl Albiol, dos veces campeón de Europa con la selección, escribió en Twitter que "entre todos podemos salvar a un club histórico". José Luis Acciari se pasó expresamente por las oficinas del club para comprar también su paquete de acciones. Y también se ha sumado a la ampliación de capital el socio número 1 del Murcia, Mariano Pérez Montesinos, que se gastó 500 euros para comprar 4.000 acciones. 

Mientras tanto, el jeque catarí dueño del Málaga, Abdullah Al-Thani está recabando información sobre la realidad económica del Real Murcia, para decidir si se involucra o no en el proyecto de la salvación de la entidad que preside Txema Almela.   

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000