Expresidentes
De izquierda a derecha, Mauricio García de la Vega, Víctor Gálvez y Raúl Moro

Gálvez y De la Vega aseguran que la acción social de responsabilidad que va a entablar el Murcia no va a ninguna parte

El Real Murcia va a iniciar la acción social de responsabilidad contra Víctor Gálvez, Mauricio Gª de la Vega y Raúl Moro, por causar un supuesto perjuicio económico al club

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia va a proceder jurídicamente contra Víctor Gálvez, Raúl Moro y Mauricio García de la Vega. Durante varios meses, el departamento jurídico del club ha ido reuniendo pruebas incriminatorias, y entablará la acción social de responsabilidad, contemplada en el artículo 238 de la Ley de Sociedades de Capital. La acción será presentada ante el Juzgado de lo Mercantil.

Los juristas de la entidad, encabezados por Higinio Pérez, han detectado varias irregularidades. Una de las más llamativas, el dinero de la taquilla del encuentro contra el Barcelona, del que no hay constancia contable en el Murcia. Esa sería una de las pruebas que apuntan directamente a Raúl Moro, entonces presidente de la entidad, que no ha podido ser localizado por Onda Regional, para recoger su versión de los hechos.

Mauricio García de la Vega se muestra muy tranquilo y rechaza que le pueda ser imputado cargo alguno. Alega el empresario mexicano que jamás firmó documento alguno en nombre del Real Murcia, que nunca fue administrador de la sociedad y que no desempeñó cargo de ninguna clase en ella. De la Vega ni siquiera asume como propio el despido de Pedro Gómez Carmona, que reclama 60.000 euros a la entidad murcianista. Según el mexicano, Gómez Carmona fue fichado por el consejero delegado Deseado Flores, y despedido por Miguel Martínez y Gabriel Torregrosa. Del último añade que conocía perfectamente, como abogado que es, las consecuencias jurídicas que podían derivarse de su despido.

Víctor Gálvez también ha ofrecido su punto de vista a Onda Regional. Según el empresario alicantino, su actuación fue totalmente regular, e insta a los consejeros actuales a hacer sumas y restas, que arrojarían un saldo favorable a Gálvez de 385.000 euros, insiste el expresidente grana. A su entender, el actual equipo de gobierno murcianista debe concentrar sus esfuerzos en sacar al Murcia de causa de disolución, para evitar responsabilidades penales que pudieran recaer sobre los consejeros de la sociedad.

Los abogados del Real Murcia se remiten a la legislación mercantil, que habla del deber de diligencia, de lealtad y de buena fe, incumplidos presuntamente no solo por Raúl Moro, Víctor Gálvez y Mauricio García de la Vega, sino por otros consejeros a los que quieren ampliar las responsabilidades. La iniciación de este proceso debe ser acordada preceptivamente por una junta general de accionistas, que el club quiere celebrar en junio. A partir de ese momento, los juristas pondrán en marcha todo el arsenal de pruebas, con el fin de que que el Real Murcia sea indemnizado económicamente.   

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000