Moro
Raúl Moro, propietario del Real Murcia.

Raúl Moro retoma el control del Real Murcia

Moro ha revocado los poderes concedidos a Mauricio García de la Vega, al entender que ha incumplido el contrato firmado por las dos partes

El Real Murcia vive en plena convulsión. Raúl Moro ha revocado el poder que le concedió el 1 de enero a Mauricio García de la Vega, por supuesto incumplimiento de contrato del empresario mexicano. Según fuentes próximas a Moro, De la Vega, además de acumular tres nóminas impagadas, habría violado el pacto de confidencialidad establecido por las dos partes, revelando contenidos del contrato de alquiler firmado, y con vigencia hasta 30 de junio de 2019. 

Raúl Moro ha regresado a la primera línea, y quiere recobrar el gobierno del club. A tal efecto, pretende pagar en las próximas horas una nómina a los futbolistas. De momento, Mauricio García de la Vega solo ha pagado la nómina de enero a los empleados y a los empleados, lo que suma una cantidad aproximada de 50.000 euros. El empresario mexicano sigue sosteniendo que él es el principal responsable del club, y de hecho ha mantendido en la jornada de este lunes diferentes contactos a fin de preparar el próximo derbi contra el Cartagena, en Nueva Condomina. Si cumple el anuncio hecho ante notario de que va a ejecutar la cláusula a su favor para convertirse en propietario, deberá indemnizar a Raúl Moro esta misma temporada con una cantidad económica.

Mientras tanto, el inversor neoyorkino Bryan Cohen, interesado en comprar el club, espera que se resuelva el conflicto. Cohen ha descartado al Elche y al Hércules, y quiere adquirir el Real Murcia para desarrollar su proyecto global de nuevas tecnologías. En su momento, ofertó por el Lorca Fútbol Club 700.000 euros. Raúl Moro ya ha contactado con él, a través del murciano Domingo Egea.

Si el conflicto deviene en un litigio judicial, con demanda ante el Juzgado de lo Civil, la decisión sobre a quién corresponde la propiedad del Real Murcia puede demorarse varios años.     

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000