App Onda Regional

Deportes

Sergio Egea
El entrenador Sergio Egea

Sergio Egea, ayudante de Hugo Sánchez, candidato al banquillo del Real Murcia

El club grana sondea a Sergio Egea, exentrenador del Oviedo o el Pumas mexicano

GREGORIO LEÓN

Entre los nombres que maneja la dirección deportiva del Real Murcia, aparece subrayado Sergio Egea, entrenador argentino de larga ejecutoria, con hitos destacados en el Oviedo y el Almería, donde compartió trabajo con Hugo Sánchez, con el que ha formado tándem profesional. Empezó en el Pinoso, en la década de los 90, para luego ingresar en la cantera del Real Madrid. Durante cuatro años fue segundo entrenador del Pumas mexicano, ayudando ya a Hugo Sánchez. 

Su mayor éxito fue el ascenso del Oviedo a la Segunda División. Cuando el equipo caminaba tercero en su regreso al fútbol profesional, de manera inesperada, Sergio Egea presentó la dimisión.

Su última experiencia en los banquillos ha sido en el Pumas.

Junto a Sergio Egea, Ángel Viadero, Claudio Barragán y Pato son los nombres que tiene en su agenda el Real Murcia, preparado para un posible despido del entrenador Manolo Herrero, que ha perdido fuerza y avalistas en las últimas horas. Desde el Consejo de Administración se habla de necesidad de revulsivo para cambiar una dinámica errática, con cosecha pobre de 3 puntos sobre un total de 18 posibles. Abriendo el foco, tampoco sale bien parado Herrero. Según datos revelados por @vintage_stats, el Murcia ofrece los registros peores en una década. Nunca había conseguido tan pocos puntos, 36, a la altura de la jornada 26. Hoy tiene seis puntos menos que el año pasado, por ejemplo.

El Consejo de Administración se reúne este martes, a las 18.30 horas. Abordará ocho puntos. Parece que, en relación a la continuidad o no de Herrero, el técnico tiene el pulgar hacia abajo.

  

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos