Almela
El presidente del Murcia, junto a Gregorio León.

TXEMA ALMELA: "De momento, sigue Herrero. Pero no es un cheque en blanco. A ver qué pasa el domingo"

El presidente del Real Murcia visitó los estudios de Onda Regional y trazó los planes futuros del club: encontrar 800.000 euros para acabar la temporada y que el equipo aspire al 'play off'.

Descarga este audio

GREGORIO LEÓN

Txema Almela se acercó a los estudios de Onda Regional en la calle La Olma. Americana negra. Pin del Real Murcia en la solapa. Pulsera de la salvación en la muñeca derecha. Llega con la sintonía de Región Deportiva ya sonando, después de una tarde de deliberaciones en Nueva Condomina. Sobre la mesa de reuniones, el nombre de Manolo Herrero, cuestionado por un sector de la afición, y sobre todo, por los resultados decrecientes del equipo, muy lejos de sus expectativas iniciales. De momento, el técnico sigue. De momento. Tendrá otra oportunidad el domingo. 

Al presidente del Real Murcia se le arruga el ceño cuando se le pregunta por números. A veces son rojos. Otras, muy rojos. A las oficinas del club llegan demandas, convertidas casi en un hecho cotidiano. Las últimas han modificado los cálculos del Consejo de Administración, que estimaban en 500.000 la cantidad precisa para cerrar el ejercicio económico. Esas previsiones han quedado desfasadas, y el equipo de gobierno se ha visto obligado a actualizarlas, elevando las necesidades a unos 800.000, por nuevas reclamaciones. Ahí está, por ejemplo, la de Biel Ribas. El club ya ha sido condenado a pagarle al exportero 107.000 euros.

A Almela se le suaviza el semblante cuando recuerda sus tiempos de alumno de María Dueñas. La exitosa escritora de El tiempo entre costuras o Las hijas del Capitán fue profesora suya de Filología Inglesa. Y a sus ojos acude un brillo cuando le ponemos el grito de "¡Murcia, Murcia!" que atronó en el salón principal del Nelva, en un momento de la asamblea del Murcia.

Ahí os dejamos la entrevista completa.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000