Al Thani
Al Thani, jeque catarí y máximo accionista del Málaga

Al Thani le dice "no" al Real Murcia

El Málaga no acepta rebajar la deuda que el club grana tiene contraída, y que asciende a 431.000 euros

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia se ha encontrado con la negativa del Málaga, uno de los principales acreedores que tiene en su lista, en el proceso de reestructuración de la deuda. Desde hace varios meses, el departamento económico y financiero del club, se afana en la tarea de reducir el patrimonio negativo neto, a fin de sacar a la entidad grana de causa de disolución. Las negociaciones están siendo complejas y tortuosas, pero han logrado vencer la resistencia de varios clubes. Es el caso del Albacete, Mallorca, Valladolid, Zaragoza y Celta, inclinados a ayudar. 

Pero las conversaciones abiertas con el Málaga no han fructificado. Y la entidad de La Rosaleda no es un acreedor menor. El Murcia debe un total de 3.750.000 euros al G-30, y el Málaga era uno de los clubes que, de acuerdo al reparto de los derechos de televisiones vigentes cuando se firmó el contrato incumplido por el Real Murcia, tenía un trozo de tarta más grande: 431.000 euros, cifra que el club murcianista le debe. La respuesta a dos primeras tentativas hechas por el Murcia ha sido la misma: no consideramos la propuesta que nos formulan de quita, con aplazamiento de deuda y pago de una parte. Una tercera gestión también ha fracasado, por culpa de los tiempos de convulsiones y turbulencias que tambalean al Málaga. Su principal accionista, el jeque catarí Abdullah bin Nasser bin Abdullah Al Ahmed Al Thani vive sus días más negros desde que arribó a la Costa del Sol en 2010.

Osasuna es otro de los acreedores que ha respondido negativamente a la formulación de los planteamientos granas. Tampoco es una cantidad menor (420.000 euros). 

De forma paralela, el Real Murcia negocia con la Liga de Fútbol Profesional, a quien el club debe 490.000 euros. La Liga está dando largas, y no termina de pronunciarse a favor del Murcia. 

El tiempo corre ya veloz para el Consejo de Administración, que ha convocado junta de accionistas para el próximo día 2 de noviembre. 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000