Loading

Alfonso García prepara una inversión potente para hacerse con el Real Murcia y llevarlo a Segunda

Francisco Tornel: "Es verdad que hay conversaciones. Pero la cosa está todavía fría"

30 NOV 2019 - 00:00
Alfonso
El aguileño Alfonso García, en su etapa en el Almería

GREGORIO LEÓN

Alfonso García Gabarrón quiere tomar el control del Real Murcia. La noticia, avanzada por el diario La Opinión, abre un nuevo horizonte en el club grana. Los contactos se remontan al pasado mes de octubre, y el presidente actual de la entidad murcianista, Francisco Tornel, ya ha mantenido reuniones, no solo con el empresario aguileño, sino también con sus abogados, para marcar el camino jurídico que podría dejarlo sentado en el palco de Nueva Condomina. "Alfonso García es uno de los empresarios a los que pedimos ayuda, porque no olvidemos que estamos en situación crítica, y él nos pidió información del estado financiero del club", explica el máximo accionista actual de la entidad.    

Según han asegurado a Onda Regional fuentes de la operación, la inversión que prepara Alfonso García es muy potente, para que la estancia del Murcia en Segunda División "B" sea lo más rápida posible. Ni "low cost" ni los dispendios de Gálvez: fichajes hechos con raciocinio económico sin las restricciones presupuestarias actuales. Ese es el planteamiento del aguileño, aplicando los criterios que le han llevado a ser un empresario de éxito. Durante 16 años ha sido el dueño del Almería, hasta que traspasó el club en agosto al saudí Turki Al-Sheikh

Francisco Tornel, presidente y máximo accionista, no termina de ver la operación. Desde el Consejo de Administración se aferran al eje central de su doctrina: que el Murcia no caiga en manos de un accionista que tenga el control total de la empresa. Modelo alemán frente a modelo Samper. Es más, según la información que maneja Onda Regional, ante la evidencia de que son necesarias nuevas aportaciones para satisfacer deudas y pagos, hay empresas que estudian aportar dinero en 2020. Una de ellas es Linasa, dedicada a la limpieza de productos para el hogar. De momento, a Tornel no le convencen plenamente los planteamientos hechos por Alfonso García. Ni tampoco los de otros inversores que también han llamado a su puerta. El notario duda. Quiere dejar al club en las mejores manos posibles. "La llegada de alguien que acceda al control de la sociedad supondría romper el modelo. No es tan fácil como parece. La cosa está todavía fría".

La fórmula legal más directa para que Alfonso García accediera al club es que el empresario adquiera el paquete accionarial en manos hoy de Francisco Tornel. Otra opción es realizar préstamos a la entidad convertibles en acciones. 

Podcasts destacados