Carrasco
Saúl y Andrés Carrasco, objetivos del Real Murcia

Andrés Carrasco (Villanovense) y Saúl (Cultural Leonesa), en la agenda del Real Murcia. El club también ha preguntado por Manu Apeh

Julio Algar también piensa en el argentino Juan Bautista Romagnoli, del Júpiter.

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia quiere hacer cambios sustantivos en su plantilla. El fracaso de la temporada, y especialmente, los contratos inasumibles que se encontró en noviembre el actual equipo ejecutivo, obliga a una profunda reestructuración para el próximo curso. La mayoría de futbolistas tiene la puerta abierta para salir, y unos pocos sí entran en los planes de la dirección deportiva, pero con una reducción de sus sueldos actuales. El límite salarial de 40.000 euros marca unas condiciones restrictivas. La nueva doctrina económica es clara: no firmar lo que no se puede pagar.

Ante la evidencia de que serán pocos los futbolistas que se queden, el club está explorando el mercado para hacer no menos de 13-14 fichajes. Y Julio Algar está orientando la mirada hacia futbolistas que ya conoce. Es el caso de Saúl, defensa lateral de la Cultural Leonesa. Lo conoce profundamente, dado que el madrileño trabajó para la cantera de la entidad leonesa, y lo utilizó como entrenador en el Sanse. Cobra unos 25.000 euros. La dificultad radica en que la Cultural Leonesa quiere renovar su contrato.

El Murcia también consagra sus esfuerzos en reforzar la delantera. Y se ha fijado en Andrés Carrasco, que después producir cantidades industriales de goles en todos los equipos en los que ha estado (Lorca Deportiva, La Unión, Caravaca, Yeclano...) emigró a Extremadura para jugar en el Villanovense. Su producción ha menguado, quedándose en 4 tantos. Pero el club grana lo considera una pieza apetecible para su proyecto. Además, acentuaría el carácter murciano que el club pretende imponer.

Otro futbolista tanteado por el Real Murcia es Manu Apeh, futbolista nigeriano que integró la plantilla del Lorca Fútbol Club. De ahí se marchó al Celta "B", y esta campaña ha llegado a debutar con el primer equipo, ante una lesión de Iago Aspas. Su incorporación es altamente complicada, dado que el jugador tiene propuestas de la Segunda División española y de la Primera División belga. 

Para la delantera, Julio Algar ha metido en su agenda a otro jugador: el argentino Juan Pablo Romagnoli, que ha anotado 12 goles en el Júpiter, filial de la Cultural Leonesa. Juega de segundo punta. Su incorporación, como la de Andrés Carrasco, queda supeditada a que alguno de los delanteros actualmente con contrato (Chumbi, Manel y Víctor Curto) dejara un hueco.

En la agenda del Real Murcia también han entrado tres jugadores más, según ha revelado Germán Abril: Pablo Serrano (Levante B), Adrián Riera (Villarreal B) y Titi (UCAM).

De momento, el club tiene amarrados a Juanra, Iván Pérez y Alberto, y no descarta a Julio Algar hijo (central) como nuevo refuerzo. Podría hacer la pretemporada con el primer equipo. Ya en el mes de enero fue ofrecido por el agente al Real Murcia.  

  

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000